JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Los Knicks se exhiben en el TD Garden con otra noche brutal de Brunson

Boston cae 109-118 y sufre su cuarta derrota de la temporada como local

New York se afianza en la tercera plaza del Este y amenaza la segunda de Milwaukee

Ángel Mustienes |

Estos Knicks tan trabajados por Tom Thibodeau son dignos de elogio. A punto de cerrar la temporada regular el equipo neoyorquino se afianza en la tercera plaza del Este y amenaza la segunda de Milwaukee, y lo hace a pesar de todos los problemas que ha tenido de lesiones de jugadores clave.

El último hito de los Knicks ha llegado esta noche ganando con total holgura a unos Celtics que, bien es cierto, andan ya con la vista puesta en otro sitio, los playoffs, y esperando los merecidos días de descanso que van a tener hasta el inicio de la primera ronda.

En ese marco, con Celtics jugando con todos pero jugándose nada, Knicks vapuleó al equipo local. El 109-118 final no ha de llevar a engaño, porque la diferencia en juego y marcador durante todo el partido fue muchísimo mayor, con el equipo visitante endosándole un 19-37 al local en el segundo cuarto y finalizando el tercer cuarto ganando 71-100.

El 38-18 del cuarto final solo fue simple maquillaje. A punto de entrar en el último minutos Knicks todavía ganaba 100-116.

Tanto fue así, el maquillaje y la intrascendencia de los últimos minutos, que Jalen Brunson, la gran estrella del partido, vio todo el cuarto período tranquilamente sentado en la banda. Eso sí, en los tres primeros arrasó.

Brunson sumó 39 puntos y 6 triples en tres cuartos, con 15 de 23 en el tiro de campo y un +28 de su equipo con él al frente. Está en un estado formidable de forma y anda en una temporada de ensueño.

Knicks provocó la cuarta derrota de los Celtics en el TD Garden en toda la temporada. Con 35-4 en casa y 62-18 en el régimen global estos Celtics se han dado un auténtico paseo por la temporada regular. Sin rivales. Habrá que ver si lo refrendan o no en los playoffs.

Boston partió de inicio con todo, con su quinteto de gala en pista, pero a lo largo del partido se vio que nadie estaba dispuesto a forzar su cuerpo sin nada en juego, de ahí que la defensa fuera una calamidad y que la lucha en los tableros terminara siendo un campo abonado a los Knicks.

New York tuvo a todos sus titulares en dobles dígitos encestadores, con Donte DiVincenzo en 17 puntos y con un espectacular Josh Hart, que volvió a ser importante con sus 16 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias. El suplente Bojan Bogdanovic hizo 14 puntos y el titular Isaiah Hartenstein firmó un doble-doble.

En las filas locales, 18 puntos y 7 asistencias de Jayson Tatum, 16 y 6 pases de canasta de Payton Pritchard, 15 puntos tanto de Sam Hauser como de Jaylen Brown y 14 más 8 rebotes de Kristaps Porzingis.

El dominicano Al Horford jugó 16 minutos en los que sumó 6 puntos, 2 rebotes y 2 tapones.