JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Thunder gana a Dallas y colidera el Oeste y Brunson mete 45 y triunfa con Knicks

Oklahoma City colidera el Oeste con Denver Nuggets tras vencer a unos Mavs sin Doncic

Knicks se impone en Portland con Ayton liderando a Blazers y Brunson exhibiéndose

hispanosnba.com |

Nos quedamos ahora con 2 partidos: el triunfo de Oklahoma City Thunder sobre unos Mavericks sin Luka Doncic y la victoria de New York Knicks en Portland con una enorme actuación de Jalen Brunson, que anotó 45 puntos en un partido defensivo.

Thunder 126 Mavericks 119

Victoria de OKC para coliderar el Oeste con marca de 46-20, igualado con Denver Nuggets.

El equipo local dispuso de 31 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias de Shai Gilgeous-Alexander, que forzó 15 tiros libres, y de 27 puntos de Jalen Williams. El australiano Josh Giddey metió 18 puntos y el joven Chet Holmgren anduvo discreto con 11 puntos y 8 rebotes.

En el bando visitante, Kyrie Irving tomó toda la responsabilidad ofensiva ausente Doncic y se fue hasta 36 puntos y 12 asistencias, con 12 de 18 en el tiro. Formidable su respuesta.

Además, 23 puntos y 9 rebotes de Tim Hardaway Jr. y gran partido de Daniel Gafford con 19 puntos y 15 rebotes, un Gafford que se quedó por muy poco fuera del alcance del gran Wilt Chamberlain. Este había hecho 35 tiros de campo seguidos sin fallo en 1967 y Gafford empezaba el partido con 33 consecutivos sin errar, pero el primero que hizo en el partido lo falló, quedándose con ese fantástico 33 de 33, pero sin batir al mito.

En el lado negativo entre los visitantes: P.J. Washington. Con 1 de 11 en campo (0 de 7 en triples).

Partido de altos porcentajes de tiro y buena fluidez ofensiva, en el que a Dallas le mataron sus 19 balones perdidos.

Blazers 93 Knicks 105

Especialmente meritorio el partidazo ofensivo de Jalen Brunson porque fue un partido defensivo. En ese marco restrictivo, Brunson sumó 45 puntos y 4 asistencias, incluyendo en su haber un 15 de 17 en libres. Fue el dominador de la pista, absorbiendo 30 tiros de campo.

Igualmente meritoria la trayectoria de New York teniendo en cuenta como le han tratado en las últimas semanas las lesiones. En marzo acumula marca de 4-2 a base de defender, habiendo dejado a 5 de esos 6 rivales por debajo de los 100 puntos anotados y habiendo encadenado 3 partidos seguidos sin recibir ni siquiera 80 puntos en cada uno de ellos.

Knicks, que ante Portland llegó a estar con 22 de ventaja en el último cuarto, se mantiene 4º en el Este.

Portland volvió a tener como jugador esencial a un Deandre Ayton que está en plena forma. Esta noche 31 puntos y 14 rebotes.

El jugador de origen hispano Justin Minaya jugó 13 minutos e hizo 4 puntos y 5 rebotes.

Blazers tuvo también muchas bajas, y bajas muy importantes. Jugó sin Anfernee Simons, Jerami Grant, Shaedon Sharpe, Malcolm Brogdon... Demasiado lastre como para aspirar a algo que no fuera perder.