JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Indiana Pacers gana a los Lakers bajo el impulso de Siakam y Haliburton

Lakers pierde 109-90 tras una mala noche ofensiva con un 5 de 30 desde el triple

Rick Carlisle consigue su victoria 938 en fase regular igualando al mítico Red Auerbach

hispanosnba.com |

A la tercera fue la vencida. Indiana Pacers derrotó a Lakers por un cómodo 109-90 tras perder con el equipo angelino la final del Torneo de Temporada en diciembre y volver a caer hace 5 días por un apretado 150-145.

Esta fue otra historia, 5 días después de que ambos equipos protagonizaran un partido de 295 puntos, los mismos protagonistas completaron un partido de 199 puntos. Es decir, dos duelos diametralmente opuestos, en las antípodas.

Esta vez Pacers tiró de defensa ante unos Lakers encallados en ataque de mala manera, unos Lakers lastrados por su horrible 5 de 30 desde el triple, que además perdieron 16 balones y que dispusieron de una segunda unidad bastante irrelevante.

Victoria de Lakers y triunfo número 938 de Rick Carlisle en temporada regular, lo que le iguala en la duodécima posición de todos los tiempos con el mítico Red Auerbach.

Era este un partido importante por lo que ambos equipos se están jugando en esta recta final de la liga regular. Indiana es sexto en el Este, en puesto de playoff, y Lakers es noveno en el Oeste, en puesto de play-in, pero aún quedan muchas cosas por resolver en torno a ambos equipos.

Indiana fue su quinteto titular más un sexto hombre muy productivo, T.J. McConnell.

El peso de la ofensiva local recayó en Pascal Siakam -22 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias- y Tyrese Haliburton -21 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias-. Ellos fueron las piezas esenciales del triunfo. Mientras, McConnell aportó 16 puntos en 19 minutos de juego.

En Lakers, con su quinteto de gala en juego, Anthony Davis acabó con 24 puntos y 15 rebotes, LeBron James hizo 16 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias y Austin Reaves firmó 16 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, si bien entre LeBron y Reaves extraviaron 10 balones. A todos ellos se unió Rui Hachimura con 14 puntos en su haber.

En el lado más negativo del equipo angelino, la mala noche de D'Angelo Russell, con solo 6 puntos tras errar 11 de sus 14 tiros de campo y hacer un 0 de 6 desde el triple.

El partido estuvo bajo el control de Pacers. Al descanso, 54-49, pero ya en el tercer cuarto los locales adquirieron 16 puntos de ventaja (su máxima en el partido fue de 21). Lakers solo metió 41 puntos tras el descanso, no funcionando su ataque en ningún momento del partido.