JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Denver vence a Knicks para acumular un 13-2 desde el All-Star

Nuggets se impone 113-100 con 31 puntos de Porter Jr. y triple-doble de Jokic

hispanosnba.com |

Denver Nuggets ha puesto la directa y ya está en modo acercamiento competitivo a los playoffs. Nuevo triunfo del equipo de Michael Malone, 113-100 ante Knicks, para situarse ya con marca de 13-2 a partir de la reanudación de la competición tras el parón del All-Star.

Los de Colorado están funcionando como un reloj. El equipo está defendiendo a muy buen nivel, Michael Porter Jr. ha elevado su juego y Nikola Jokic sigue siendo un líder inabordable.

No fue un triunfo fácil. Los Knicks siguen funcionando a una sorprendente altura pese a sus bajas de primer orden.

Fue un duelo bastante equilibrado en el que Denver, eso sí, marcó la diferencia con facilidad en la parte final del juego, adquiriendo su máxima ventaja del partido (14 puntos, 112-98) cuando se jugaba ya el último minuto, tras un parcial de 9-2 que incluyó un par de canastas de Aaron Gordon.

Se mostró certero a más no poder Michael Porter Jr. de cara al aro. Con su 13 de 16 en el tiro de campo se marchó hasta los 31 puntos que acompañó con 8 rebotes, incluyendo entre sus canastas un mate tras autopase contra tablero.

Mientras, Jokic firmaba sus 22º triple-doble de la temporada con 30 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias con solo una pérdida de balón.

Jamal Murray anotó 23 puntos y Aaron Gordon repartió 8 asistencias.

Los Nuggets fueron capaces de ganar el partido anotando solo 6 triples, una carencia que compensaron con su superioridad en la pintura (66 puntos por 46 de New York).

El equipo de Malone se afianza en la segunda plaza del Oeste con 49-21, a un paso del líder, OKC Thunder, que está en 48-20.

New York tuvo a Jalen Brunson con 26 puntos y 9 asistencias sin pérdidas de balón, a Isaiah Hartenstein con 20 puntos y 8 rebotes jugando 26 minutos y al suplente Alec Burks con 18 tantos.

No fue la noche de Josh Hart, y bien que lo notó su equipo.