JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Santi Aldama se marca un impresionante primer tiempo ante Warriors

El español anota 21 puntos y 6 triples al descanso y termina el partido con 27

Warriors gana a Memphis 137-116 y Curry vuelve a alcanzar los 300 triples en una temporada

hispanosnba.com |

Explosión ofensiva de Santi Aldama ante los Warriors en una primera parte de impresión en la que anotó 21 puntos tras meter 6 triples, haciendo 15 puntos en un espléndido segundo cuarto. El español terminó la noche con 27.

Memphis cayó de un modo rotundo en San Francisco. Victoria de Golden State por 137-116 con 26 puntos de Jonathan Kuminga (18 al descanso), 23 de Klay Thompson, 22 de Andrew Wiggins y 14 asistencias de Chris Paul.

Stephen Curry alcanzó los 300 triples, siendo ya la quinta temporada en su carrera NBA que alcanza dicha cifra.

Grizzlies llegó a ponerse 58-58 en la recta final del segundo cuarto, pero Warriors cerró el primer tiempo con un 10-0 para el 68-58 y abrió el tercer cuarto con un 12-0 para romper el partido. Ese 22-0 en la unión del segundo y tercer cuarto acabó con todo.

Regresando a Aldama. Muestra máxima de personalidad en el Chase Center, por mucho que Draymond Green, con otra de sus habituales estupideces preñadas de infantilismo, intentara marcarle el terreno con una acción muy de Draymond Green. Debería hacérselo mirar el jugador de Warriors. Su fijación con hombres altos europeos (Sabonis, Gobert, Nurkic, Aldama hoy) es digna de un estudio freudiano y tal vez precisara pasar por un buen diván del Río de la Plata cuanto antes.

El incidente entre Green y Aldama ocurrió mediado el segundo cuarto y derivó en una posterior trifulca entre Green y Desmond Bane que acabó en montonera y por efecto dominó con el entrenador de Grizzlies, Taylor Jenkins, por los suelos.

Muestra de la personalidad de Aldama fue que tras ese incidente encadenó 3 triples para acercar a su equipo hasta el 58-56 y causar la admiración de los comentaristas estadounidenses y el alborozo en el banquillo visitante.

Aldama terminó el partido con 27 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón, tras hacer 9 de 18 en campo y meter 6 triples con un 50% de acierto.

En su equipo, GG Jackson se fue a los 35 puntos -metió 7 triples- y Jaren Jackson Jr. hizo 28.