JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Warriors al play-in tras ganar Dallas a Houston con 48 puntos de Irving

Los Mavericks remontan 22 puntos y Exum fuerza la prórroga con un triple sobre la bocina

Warriors clasifica para el play-in tras sufrir Rockets su quinta derrota consecutiva

hispanosnba.com |

El primer partido de la amplia jornada dominical constituida por 13 encuentros era el Mavericks-Rockets, un duelo texano en el que jugaba Warriors sin estar presente. Una derrota de Houston le daba el pasaporte a Golden State para el play-in, y así fue.

Dallas remontó 22 puntos de desventaja y forzó la prórroga con un triple de Dante Exum sobre la bocina. Fue una secuencia increíble. Houston tenía el partido ganado. Vencía 126-129 y Jabari Smith Jr. disponía de 2 libres para sentenciar, pero falló los 2, lo que le dio a Dallas la opción de buscar in extremis en el empate. Y lo logró. Luka Doncic jugó muy inteligentemente pasando a Exum y este acertó desde el triple para el 129-129. Luego la prórroga fue un paseo local: 18-7 y 147-136 final.

Kyrie Irving hizo un partido ofensivo inmenso, batiendo su mejor registro de anotación de la temporada. Metió 48 puntos, y entre él y Doncic hicieron nada menos que 85.

Irving acabó con 48 puntos, 7 rebotes, 15 de 25 en campo y 15 de 17 en libres y Doncic sumó 37 puntos, 9 rebotes, 12 asistencias y buenos porcentajes también de tiro, aunque perdió 7 balones. Ellos dos fueron el motor del equipo una vez más.

Se sumaron a la fiesta P.J. Washington con 14 puntos y 13 rebotes y el decisivo Dante Exum con 14 puntos, 9 rebotes y ese triple decisivo.

Dallas tuvo con problemas de faltas a Daniel Gafford y Derrick Jones Jr., en un partido en el que se pitaron 60 faltas personales (34 le cayeron a Houston) y se lanzaron 80 tiros libres.

El equipo de Jason Kidd está en un gran momento, un gran momento que le afianza como quinto en el Oeste con 48-30. Anda cerca de asegurar su pase directo a los playoffs, lo que sería un éxito.

Houston ha perdido 5 partidos seguidos y eso le ha impedido proseguir la remontada que estaba haciendo en la clasificación ante Warriors. Tras el partido, Rockets se quedaba con 38-40 y ya estaba fuera del rango de Warriors, 42-35 antes de jugar contra Utah Jazz, un partido que además ganaron los de San Francisco 118-110.

En el equipo perdedor, 29 puntos de Dillon Brooks, 24 puntos, 12 asistencias y solo una pérdida de balón de Fred VanVleet y 21 puntos y 8 asistencias de Jalen Green.

Rockets perdió en el primer cuarto por expulsión al joven Amen Thompson.