MERCADO NBA

Phoenix Suns repesca al 2 veces All-Star Isaiah Thomas

El pequeño Thomas lo intenta de nuevo en la NBA con un contrato de 10 días

Jugó por última vez en la liga en el curso 2021-2022 con Mavs, Lakers y Hornets

hispanosnba.com |

Regresa a la NBA, liga en la que no juega desde la temporada 2021-2022. Hablamos de Isaiah Thomas, jugador que ha firmado un contrato de 10 días con Phoenix Suns, equipo para el que ya jugó en la temporada 2024-2015 antes de ser traspasado a Boston Celtics.

El acuerdo ha sido adelantado por Shams Charania (The Athletic).

Thomas llega a Suns con 35 años después de brillar con luz propia en los 4 partidos que ha jugado en la G League con Salt Lake City Stars, escuadra con la que ha promediado 32,5 puntos.

La indudable calidad de Thomas chocó cuando estaba en su mejor momento con una lesión grave después de la cual no volvió a ser el mismo.

Ese momento de esplendor y tragedia le llegó en Boston Celtics, equipo con el que fue 2 veces All-Star, con el que llegó a integrar el Segundo Equipo All-NBA y con el que llegó a promediar en la temporada 2016-2017 nada menos que 28,9 puntos por partido.

Luego vinieron los malos momentos, con la muerte en accidente de tráfico de su hermana Chyna cuando contaba 22 años y con una gravísima lesión de cadera a partir de la cual no pudo volver al rendimiento que había exhibido en los Celtics.

Ahora, de un modo mucho más modesto, intentará al menos jugar minutos en Phoenix, buscando una nueva oportunidad en la liga.