JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Milwaukee gana a Clippers con 69 puntos de Lillard y Antetokounmpo

Clippers afronta el partido ante Bucks sin Kawhi Leonard y Paul George

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks ha sufrido para ganar 117-124 a unos Clippers menores que a la consabida baja de Russell Westbrook han unido las ausencias de primer calibre de Kawhi Leonard y Paul George. Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo han liderado el triunfo.

Entre ambos, Lillard y Anteto, han sumado 69 de los 124 puntos de su equipo y han repartido 21 de sus 28 asistencias.

Lillard ha sido el jugador clave en el triunfo visitante, en el que ha sido el primer acto de la doble sesión programada este domingo en el Crypto.com Arena, donde pocas horas después jugarían los Lakers.

El ex de Portland se ha ido a 35 puntos, 7 rebotes, 11 asistencias y 7 triples, pero lo más importante es que ha metido 16 de esos 35 puntos en el cuarto final, siendo decisivo a la hora de que su equipo fraguara el triunfo.

Con 109-113 a falta de menos de 2 minutos, Lillard ha encadenado 6 puntos para poner un 109-119 que ha aclarado la situación a los Bucks.

Mientras, Antetokounmpo ha sumado 34 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias.

Junto a ellos, ya muy en segundo orden, Malik Beasley con 17 puntos y Bobby Portis con 11 y 8 rebotes, en una jornada más en la que Milwaukee no ha podido contar con el lesionado Khris Middleton.

Clave en el triunfo las mejores prestaciones desde el triple del equipo visitante, un equipo visitante que ha perdido muy pocos balones, pero que ha sufrido en los tableros.

Este es el primer triunfo de Milwaukee en su gira californiana, compuesta por 4 partidos. Había perdido hasta el momento ante Warriors y Lakers, ha ganado hoy a Clippers y el martes juega ante los Kings.

Mientras, Clippers, muy buena la aportación de sus suplentes, ha salido de inicio con Amir Coffey y P.J. Tucker en lugar de los ausentes Paul George y Kawhi Leonard.

Norman Powell ha sido su máximo anotador con 26 puntos (20 en la segunda parte), si bien ha hecho un 3 de 14 desde el triple (Clippers ha errado en el partido nada menos que 33 triples).

Ivica Zubac metió 18 puntos, Terance Mann hizo 16, Coffey sumó otros 16 más 10 rebotes y P.J. Tucker metió sus primeros puntos con Clippers desde el 14 de noviembre, después de quedar fuera de la rotación del equipo y de no sumar un solo punto en los últimos 9 partidos que había jugado, totalizando en ellos 110 minutos sin anotar.

Decepcionante el partido del local James Harden -13 puntos y 11 asistencias- que no dio un paso al frente, mostrándose muy impreciso de cara al aro.