JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Una acción de 2+1 de Kawhi da el triunfo a Clippers en Filadelfia

Clippers gana a Sixers 107-108 tras sendos tapones de Kawhi Leonard sobre Oubre Jr.

Buen partido de Harden ante su exequipo y polémico final muy protestado por Sixers

hispanosnba.com |

Polémico final en Filadelfia con decisiva aportación de un inmenso Kawhi Leonard en la victoria de los Clippers sobre los Sixers por un exiguo 107-108. El final tuvo su miga, con canastas cruciales, un par de tapones decisivos y quejas locales a los árbitros.

Todo ello en el regreso de James Harden al Wells Fargo Center, el que fue su hogar hasta hace unos meses, un regreso en el que aportó 16 puntos y 14 asistencias con solo una pérdida de balón a la victoria de los suyos, que bien la necesitaban, ya que Clippers anda en una mala racha de resultados.

Pero vayamos con el polémico y espectacular final del partido.

Un triple de Buddy Hield a 23 segundos del final puso a Sixers por delante 107-105 y a partir de ahí Kawhi Leonard fue el gran protagonista positivo, en detrimento de un Kelly Oubre Jr. que acabó muy cabreado con los árbitros, tal y como le pasó a Nick Nurse, que al final del partido tuvo que ser sujetado por sus asistentes.

Con 107-105 en el marcador, Kawhi fabricó una maravillosa jugada de 3 puntos, una canasta preciosa bajo el aro con falta de Oubre Jr., para el 107-108 con 15,7 segundos por jugar.

En la siguiente jugada, tras una falta con revisión, Oubre Jr. encaró la canasta visitante pero intervino en defensa Kawhi Leonard con un tapón que incrustó el balón entre el aro y el tablero y llevó a un salto entre dos. Tras el salto Kelly Oubre Jr. volvió a buscar la canasta de la victoria, penetró a canasta y se llevó otro tapón de Kawhi, aunque antes parecía que había sido falta de Paul George. Los árbitros no apreciaron falta alguna y los Sixers estallaron.

Kawhi Leonard fue el faro de Clippers en el último cuarto tras haber hecho en los 3 primeros cuartos un partido muy pobre. Los números no engañan, en los 3 primeros cuarto sumó solo 7 puntos con 3 de 15 en el tiro y en el cuarto final hizo 10 puntos con 4 de 4. Eso sí que es reaccionar a tiempo.

Importante en el triunfo visitante la reacción no solo de Leonard, sino también de Paul George, que metió 3 puntos en la primera parte y 19 en la segunda.

George acabó con 22 puntos y 10 rebotes, estando acertado desde el triple, Kawhi sumó 17 puntos y 9 rebotes, Harden hizo los ya mencionados 16 puntos y 14 asistencias y Terance Mann logró 14 puntos y 7 rebotes.

Clippers solo perdió 6 balones en todo el partido y sobrevivió en la primera parte (50-46 para Sixers) con solo 8 puntos por entonces entre George, Leonard y Norman Powell.

En el bando de los Sixers, 26 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias de Tyrese Maxey, 17 puntos y 11 rebotes de Oubre Jr., otros 17 de Buddy Hield, 14 más 7 rebotes de Tobias Harris y 12 puntos y 11 rebotes de Mo Bamba jugando 19 minutos.