JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Anthony Edwards se multiplica: 44 puntos y tapón ganador en el último segundo

Minnesota gana sin Towns a Indiana Pacers 111-113 y se pone líder del Oeste en solitario

hispanosnba.com |

Sin Karl-Anthony Towns, que finalmente pasará por el quirófano y no volverá hasta los playoffs, Anthony Edwards se multiplicó hasta dejar una actuación memorable en la retina de todos: 44 puntos y un brutal tapón en el último segundo para dar la victoria a su equipo.

Ganó Minnesota Timberwolves 111-113 a Indiana Pacers, y lo hizo con un superlativo Edwards, autor de 44 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 2 robos tras lanzar 35 tiros de campo y anotar 18.

Edwards encestó 16 puntos en el último cuarto, incluidos los últimos 8 puntos de su equipo en el partido.

Con un tiro libre puso el 111-113, pero erró el segundo abriendo una oportunidad final a Indiana. Buscaron los Pacers la prórroga a toda velocidad y Aaron Nesmith, que había metido segundos antes 3 libres importantes, penetró a canasta para intentar empatar el partido, pero entonces llegó la jugada de la noche: asombroso tapón triunfal de Edwards. Sencillamente salvaje acción defensiva. Aquí está.

Ese fue el final apoteósico del partido. Edwards jugándose el físico con un salto espectacular en el que llega a tocar con la cabeza el aro, un timing perfecto y una caída peligrosa que acabó sin daño alguno. Y Edwards eufórico festejando con los suyos en la cancha ante el fervor de su afición.

Con la victoria Minnesota se puso líder del Oeste en solitario con 44-19.

Destacó también en los Timberwolves Rudy Gobert, que minimizó a Myles Turner y terminó con 18 puntos, 14 rebotes y 3 tapones.

Buenos partidos también de McDaniels y Reid, siendo finalmente Kyle Anderson el que ocupó el puesto de titular dejado vacante por Towns.

El recién llegado a Wolves T.J. Warren disputó 16 minutos ante su exequipo.

Los mejores de Indiana fueron Pascal Siakam (24 puntos) y Tyrese Haliburton (23 puntos y 13 asistencias).