JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Dean Wade comanda una gran remontada de Cavaliers ante Celtics

Wade metió 20 puntos en el cuarto final por los 17 de Boston con solo 2 de los Jays

Los Celtics caen 105-104 truncándose su racha de 11 victorias consecutivas

hispanosnba.com |

Ver para creer. Cleveland Cavaliers remontó 22 puntos de desventaja en los últimos 9 minutos del partido ante los imparables Celtics y lo hizo de la mano celestial de Dean Wade, que dio todo un recital ofensivo en el cuarto final para convertirse en el inesperado factor X.

Sin Donovan Mitchell y con Evan Mobley saliendo del partido lesionado en el tercer cuarto, los Cavaliers se inventaron una remontada prodigiosa que nos dejó una cifra comparada que ha de quedar en el recuerdo: ¡Dean Wade metió 20 puntos en el último cuarto y todo el equipo visitante solo anotó 17!

El 34-17 del cuarto final habla bien a las claras de cómo se hundió Boston en los últimos 9 minutos del partido, algo poco esperable teniendo en cuenta que esta vez los bostonianos jugaron con su quinteto de gala.

Un cuarto, el último, en el que Cleveland metió 8 triples y en el que el dúo Jayson  Tatum-Jaylen Brown solo anotó 2 puntos.

Fue una victoria apretadísima en la que resultó vital la revisión solicitada por el conjunto local a 7 décimas de segundo del final. Cleveland ganaba 105-104 merced a un mate en rebote ofensivo del omnipresente Wade cuando Jayson Tatum buscó la canasta de la victoria y los árbitros pitaron falta de Darius Garland. Boston tenía así la oportunidad de ganar el partido desde los libres. Pero hubo revisión.

Dicha revisión concluyó que no había sido falta y el balón se trasladó a la línea medular de la pista para un salto entre dos protagonizado por Krisptaps Porzingis y Jarrett Allen, una circunstancia que prácticamente decantó el partido, tal y como sucedió, a favor de Cavaliers, con un Dean Wade exultante al que todos sus compañeros se fueron a abrazar.

Lo de Wade fue demoledor: 5 triples y 20 puntos en el período final para terminar con 23 puntos, 8 rebotes y 6 de 9 desde el triple jugando solo 21 minutos. Fue el jugador del partido sin lugar a dudas.

Jarrett Allen sumó 21 puntos y 12 rebotes, Darius Garland añadió 16 tantos y 11 asistencias, pero con 6 de 20 en el tiro e Isaac Okoro terminó con 16 puntos.

El equipo local anotó 20 triples rozando el 50% de efectividad, solo perdió 8 balones y su segunda unidad superó a la segunda unidad de los Celtics, cuya mejor virtud fue la defensa en los tres primeros cuartos y su trabajo en los tableros durante el partido.

Boston perdió así su racha triunfal, una racha consistente en 11 victorias consecutivas, y lo hizo del modo más inesperado, cuando parecía tener completamente controlado el partido.

Jayson Tatum lideró la ofensiva de Boston con 26 puntos y 13 rebotes, pero solo metió 2 puntos en el cuarto final, aunque peor le fue a Jaylen Brown, que se quedó sin anotar en el último cuarto para terminar con 21 puntos.

Kristaps Porzingis fue de lo mejor de Celtics con 24 puntos, 9 rebotes y 3 tapones.

El dominicano Al Horford sumó 7 puntos y 5 rebotes en 20 minutos.

Tras el partido Boston sigue cómodamente instalado en la primera posición del Este con 48-13 y Cleveland ocupa un excelente tercer puesto con 40-21.