JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Wembanyama supera a Holmgren y los Spurs dan la sorpresa

Gran duelo entre novatos con triunfo de San Antonio sobre OKC Thunder por 132-118

hispanosnba.com |

Victor Wembanyama superó a Chet Holmgren en duelo de novatos top y los Spurs dieron la sorpresa al ganar a Oklahoma City Thunder 132-118 en su regreso al Frost Bank tras acumular un 1-8 en la ya tradicional gira anual denominada Rodeo Road Trip.

Un equipo indudablemente perdedor (Spurs, 12-48) derrotó a un equipo indudablemente ganador (Thunder, 41-18). El último del Oeste superó al segundo, unos Thunder que han llegado a ocupar el liderato de la conferencia.

Clave en el triunfo local el 34-22 del último cuarto, cuarto que jugó íntegramente Wembanyama.

El francés acabó el partido con 28 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias, 5 tapones y 5 de 7 desde el triple. Jugó 32 minutos. Su influencia en el juego cada vez que está en pista es evidente, más allá de que no esté rodeado por una plantilla capaz de hacer despegar al equipo. Hoy con él en pista, +17 para San Antonio.

Se convierte Wembanyama en el primer jugador en la historia de la NBA en hacer en un partido al menos 25 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 5 tapones y 5 triples.

Holmgren empezó el partido mejor que Wemby, completó una gran primera parte (19 puntos), pero se apagó en la segunda. Concluyó con 23 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y solo 1 tapón, anotando 8 de sus 12 tiros de campo. Jugó 33 minutos y su equipo hizo un -10 con él en juego.

Son dos jugadores diferenciales que van a marcar el futuro más inmediato de la NBA y que han de ser generacionales. El foco estaba puesto en ellos, pero hubo mucho más que ese duelo Wembanyama-Holmgren.

Spurs tuvo a un buen número de jugadores implicados a gran nivel en el juego. Fueron los casos de Devin Vassell, Jeremy Sochan y Tre Jones.

Vassell se mostró estupendo con sus 28 puntos, 9 asistencias y 60% en el tiro de campo; Sochan firmó 21 tantos y 10 rebotes; y Jones 17 puntos y 8 asistencias.

San Antonio marcó la diferencia desde el triple (19 anotados rozando el 50% de efectividad) y movió muy bien el balón, asistiendo 39 de sus 48 canastas.

En Thunder, 31 puntos de su gran estrella, Shai Gilgeus-Alexander, y 26 puntos del joven Jalen Williams, que está haciendo un temporadón.