JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Milwaukee Bucks gana a Minnesota en un partido de idas y venidas

Triunfo visitante por 107-112 con 33 puntos de Antetokounmpo y canasta letal de Lillard

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks reivindicó su candidatura al título ganando en Mineápolis a los muy pujantes Timberwolves 107-112 pese a jugar por sexto partido consecutivo sin el lesionado Khris Middleton. Giannis Antetokounmpo lideró la victoria.

Era este Timberwolves-Bucks, por clasificación de ambos equipos, el partido de la jornada, y no defraudó, con idas y venidas que lo hicieron atractivo.

Tras el partido, Timberwolves conserva el liderato del Oeste empatado 39-17 con Thunder, que apabulló a Wizards ganando 147-106, y Bucks está tercero en el Este con 36-21.

Milwaukee tuvo como líder a Anteto con 33 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y un 14 de 21 en el tiro libre, pero fue Damian Lillard el que anotó la canasta letal que dio la tranquilidad a los de Doc Rivers en los últimos segundos.

Después de una primera mitad igualada (57-51), Milwaukee metió el turbo defensivo en el tercer cuarto para dar un golpe en la mesa y situarse 70-87 al final del cuarto después de un impresionante 13-36. Era como poner las cartas sobre la mesa e intentar devolver a Minnesota a una realidad que en realidad, valga la redundancia, no es la suya, ya que los Wolves se están ganando a pulso su situación en la tabla. Y bien que lo demostraron en el cuarto final.

El cuarto final nos dejó una gran reacción local que estuvo a punto de voltear el marcador.

Ganaba Milwaukee por 17 puntos a más de 9 minutos del final y 84-98 con algo más de 6 minutos para la conclusión. Ahí llegó un parcial de 10-2 que apretó el marcador y Minnesota, sin perder nunca la fe, albergó esperanzas de triunfo gracias al acierto final de Anthony Edwards, que metió 3 triples en los 2 minutos finales de juego.

Uno de esos triples, el tercero, puso un ajustado 107-110 en el luminoso. Peligraba el triunfo de Milwaukee. Pero ahí surgió la capacidad resolutiva de Damian Lillard, que con una tiro perfecto puso el 107-112 faltando apenas 10 segundos, decidiendo el choque.

Lillard había tenido una primera parte para olvidar, con solo 5 puntos en su haber y un 1 de 9 en el tiro. Pero después remontó hasta los 21 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias finales.

Brook Lopez hizo 16 puntos -todos en la primera mitad tras un gran primer cuarto-, Malik Beasley metió 14 (todos en el tercer cuarto ideal de los Bucks) y Bobby Portis sumó otros 14, destacando también la labor defensiva de Jae Crowder.

Minnesota, que jugaba el primero de los 7 partidos consecutivos que va a afrontar jugando en casa, tuvo a Edwards con 28 puntos y 9 rebotes, pero con 10 de 27 en el tiro; a Karl-Anthony Towns con 22 puntos y 14 rebotes, con 9 de 22 en el disparo; y a Rudy Gobert con 12 puntos y 19 rebotes (7 ofensivos).

Buena primera parte de Nickeil Alexander-Walker y problemas de faltas para Jaden McDaniels, que solo pudo jugar 9 minutos en el primer tiempo.