JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Sacramento Kings aplasta a Denver con triple-doble de Sabonis

Denver pierde 135-106 abordando el partido sin los titulares Porter Jr. y Caldwell-Pope

Sabonis suma ya 16 triples-dobles en la temporada por los 15 de Nikola Jokic

hispanosnba.com |

Denver afrontó el partido en Sacramento sin dos de sus titulares, Michael Porter Jr. y Kentavious Caldwell-Pope, y salió escaldado ante unos Kings en modo apisonadora ofensiva y con buen trabajo defensivo que ganaron 135-106 con triple-doble de Domantas Sabonis.

Se enfrentaban los mejores jugadores de la temporada en el triple-doble y el doble-doble. Y Sabonis sumó un partido más en ambas categorías para ahora sumar 16 triples-dobles y 47 dobles-dobles por los 15 y 43 del serbio Nikola Jokic.

Sacramento (30-21), un equipo bastante ninguneado en todos los aspectos esta temporada, sigue a lo suyo. El equipo de Mike Brown hizo un notable segundo cuarto para irse al intermedio con ventaja en el marcador, 67-57, y acogotó a su rival en la segunda parte manteniendo como un reloj su ofensiva y apretando las clavijas de Denver en defensa.

Excelente labor de la segunda unidad local con 65 puntos en un equipo que metió el 58,6% de sus disparon al cesto, que enchufó 17 triples con un 50% de efectividad y que vio cómo su rival perdía 20 balones.

Rapapolvo serio el que recibieron los defensores del título, con 7 jugadores de Kings en dobles dígitos anotadores.

Domantas Sabonis y Malik Monk fueron los reyes de la eficiencia. El primero sumó 17 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias con un 7 de 9 en campo y el segundo encestó 23 puntos jugando solo 20 minutos.

Keegan Murray sumó 17 puntos, De'Aaron Fox acabó con 15 puntos, 10 asistencias y 5 robos de balón y Trey Lyles añadió 15 puntos y 7 rebotes en 21 minutos de acción.

Denver perdió la oportunidad de liderar el Oeste y al estar tan igualada la cabeza de la conferencia cae a la cuarta plaza tras la derrota.

No funcionaron Peyton Watson y Justin Holiday como sustitutos en la titularidad de los ausentes Porter Jr. y Caldwell-Pope.

Esta vez Jokic, estando bien, no fue el gran Jokic de otras ocasiones, terminando con 23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, pero es que el resto de sus compañeros no estuvo a la altura.

Aaron Gordon hizo 14 puntos y el suplente Braun 13, notando el equipo la mala jornada de Jamal Murray, que se fue del juego con solo 12 puntos y habiendo perdido 6 balones.