JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Doncic, Sabonis y los jóvenes de Rockets brillan en la jornada

Dallas gana a Orlando, Sacramento a Memphis y Houston domina a los Lakers

hispanosnba.com |

Nos ocupamos ahora de las brillantes actuaciones de Luka Doncic -en la victoria de Dallas ante Orlando-, de Domantas Sabonis -en el triunfo de Sacramento sobre Memphis- y de los jóvenes de Rockets, en un holgado triunfo de Houston sobre unos Lakers decepcionantes.

Dallas remontó 16 puntos de desventaja ante Orlando Magic para ganar ante el fervor de su afición 131-129 con actuación espectacular de Luka Doncic, excelentemente apoyado por Tim Hardaway Jr. Otra vez sin Kyrie Irving en juego.

El esloveno firmó 45 puntos, 15 asistencias y 9 rebotes, estuvo por encima del 50% en el tiro y metió 18 de sus 21 tiros libres, siendo decisivo en los segundos finales.

Hardaway Jr. ayudó con 36 puntos y 8 rebotes y los jóvenes Dereck Lively II (20 puntos y 11 rebotes) y Jaden Hardy (20 tantos y 7 asistencias) estuvieron muy bien.

El mejor de Orlando fue Paolo Banchero con 36 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Frank Wagner y Anthony Black le secundaron.

Mientras, Kings derrotó a los Grizzlies en Memphis 94-103. De'Aaron Fox metió 23 puntos, pero el gran protagonista fue Domantas Sabonis un día más. Firmó 20 puntos, 26 rebotes y 5 asistencias, con 10 de 11 en campo. Esos 26 rebotes son el mayor número de capturas hechas por un jugador de la NBA en la presente temporada, superando las 25 que tenía como récord Andre Dummond. Sabonis ya había atrapado esta temporada una vez 23 rebotes y en otra ocasión 21.

El español Santi Aldama fue titular en Memphis y lo hizo bien: 16 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 5 de 8 desde el triple. Jugó 34 minutos.

Lakers cae de mala manera en Houston

Lakers cayó 135-119 en Houston, pero pudo ser peor, ya que en algunos momentos del partido fue perdiendo por una auténtica paliza.

El partido tuvo de todo. La expulsión de Jarred Vanderbilt tras un incidente con Dillon Brooks, la flagrante 1 para el omnipresente Brooks tras golpear en la cara a LeBron James -y ya llueve sobre mojado entre estos dos jugadores- y, sobre todo, la magnífica actuación de los jóvenes talentos de los Rockets, un equipo que sigue creciendo.

Jalen Green hizo 34 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias y Alperen Sengun 31 tantos, 12 rebotes y 7 asistencias. Fueron dos pesadillas para los angelinos, como lo fue Cam Whitmore, que en sus primeros 4 minutos de presencia en la pista metió 12 puntos, para acabar el partido con 20 en 18 minutos. El también joven Jabari Smith Jr. logró 18 puntos y 9 rebotes y el rudo y polémico Dillon Brooks, no exento también de calidad, produjo 17 puntos, con el experto Fred VanVleet repartiendo juego de forma excelente.

Lakers, cuya defensa fue un auténtico desastre, tuvo a LeBron James, Anthony Davis y D'Angelo Russell con 23 puntos.