JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Phoenix Suns doblega con muchos apuros el despliegue de Sabonis y Fox

Phoenix vence 130-125 pero pierde otra vez por lesión a Bradley Beal

hispanosnba.com |

Phoenix Suns doblegó con muchos apuros el despligue inagotable de juego de Domantas Sabonis y De'Aaron Fox. Ganaron los de Frank Vogel 130-125 para sumar 6 triunfos en sus últimos 8 partidos, pero perdieron otra vez por lesión a Bradley Beal.

Beal apenas duró 5 minutos en la cancha antes de sufrir una lesión muscular que le llevó a los vestuarios para ya no volver más al juego.

A pesar de ello, Phoenix desplegó el juego suficiente para ganar a unos Sacramento Kings que tiraron del mejor repertorio de sus dos estrellas.

Fox sumó 40 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 5 triples, asumiendo 31 tiros de campo, pero aún más espectacular estuvo Sabonis (increíble que no vaya al All-Star), que firmó su tercer triple-doble consecutivo con 35 puntos, 18 rebotes (9 ofensivos) y 12 asistencias, a lo que añadió 3 tapones y un excelente 14 de 22 en el tiro de campo. Suma ya el lituano 18 triples-dobles, 12 de ellos en el presente 2024, dejando ya bastante atrás los 15 de Nikola Jokic.

Pero a ellos solo se sumó, una vez más, Malik Monk, autor de 22 puntos y 6 asistencias, a pesar de no tener su noche desde el triple.

Phoenix opuso ante eso mucho más personal acertado. Kevin Durant hizo 28 puntos y 11 rebotes, Devin Booker y Aaron Gordon se complementaron, el primer sumó 25 puntos y 9 asistencias metiendo 20 puntos tras el descanso y el segundo logró 23 puntos metiendo 20 en la primera mitad, y Grayson Allen terminó con 19 puntos.

Pero es que además Royce O'Neale ya empieza a aportar de lo lindo a estos Suns. El recién llegado hizo un partido bastante completo y además metió un triple importante en el minuto final del partido, como fueron importantes las acciones en la recta final del juego, la decisiva, de Devin Booker y de Grayson Allen, al que, por cierto, se le pitó una flagrante 1 en el encuentro tras hacer una fea falta a Fox.

Sacramento se quedó a las puertas. Suyo fue el rebote, pero anduvo romo desde el triple, pudiéndose, eso sí, quejar en cierta medida del arbitraje, un arbitraje con tinte casero.