JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Memphis arruina el debut de Terry Rozier con Miami Heat

Grizzlies gana a pesar de tener a 9 jugadores lesionados y de la mala noche de Jackson Jr.

hispanosnba.com |

No pudo ser más triste el debut de Terry Rozier con Miami Heat. Más allá de su actuación, que no pasó de discreta, la tristeza del estreno radicó en que Miami perdió en casa ante unos Memphis Grizzlies desmantelados.

Digno de todo elogio el rendimiento de los Grizzlies y de toda crítica el de Heat.

Memphis se presentó en Florida con solo 9 jugadores disponibles para jugar, toda vez que tiene 9 jugadores lesionados.

Entre esos 9 jugadores ausentes, piezas claves del equipo como Ja Morant, Desmond Bane o Marcus Smart. A ellos se unen bajas ya que vienen de muy lejos, como las de Steven Adams y Brandon Clarke. Y la enfermería se completa con el español Santi Aldama y con Derrick Rose, Luke Kennard y Jake LaRavia.

De esta guisa se presentó Memphis en el partido, con un cinco titular integrado por Jacob Gilyard, Vince Williams Jr., John Konchar, David Roddy y Jaren Jackson Jr. como única referencia ofensiva con nombre, y por si fuera poco Jackson Jr. se marcó un partido para olvidar con 5 de 21 en el tiro.

Pues bien, nada de esto detuvo a unos Grizzlies que a base de defensa pudieron sostener a unos Heat que están de capa caída con 4 derrotas consecutivas.

Ganó Memphis 96-105, en una buena jornada visitante desde el triple, dentro de un partido en el que ambos equipos perdieron muchos balones.

Vince Williams Jr. lideró el ataque de Grizzlies con su mejor anotación en la NBA, 25 puntos, en una actuación cargada de acierto de cara al aro. Los suplentes GG Jackson y Scotty Pippen Jr. anotaron 17 y 15 puntos, respectivamente, con el hijo de Scottie Pippen añadiendo 6 asistencias, Jackson Jr. se quedó en 15 en una noche desoladora en ataque y Konchar firmó un doble-doble.

Mientras, el debutante Rozier partió como suplente, jugó 29 minutos y terminó con 9 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias tras fallar 8 de sus 11 tiros.

Tyler Herro hizo 18 puntos, Jimmy Butler sumó 15, gris su noche, Caleb Martin otros 15 y Bam Adebayo fue el mejor local con 15 puntos, 15 rebotes, 6 tapones y 6 asistencias.