JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Clippers gana a unos Lakers sin LeBron con triple-doble de Kawhi

Los Clippers mandaron durante prácticamente todo el partido para imponerse 127-116

Primera victoria del equipo de Lue en los 3 duelos que ha tenido esta temporada con Lakers

Nigel Correas |

A la tercera fue la vencida. Tras 2 derrotas en los 2 primeros duelos de esta temporada los Clippers consiguieron ganar a los Lakers. Jugaron estos sin LeBron James. Y fueron competitivo, aunque prácticamente durante todo el partido estuvieron a remolque en el marcador.

Clippers se impuso 127-116. Para ponerse 28-14 con un 19-4 en casa. Mientras, Lakers queda en negativo con marca de 22-23.

Hasta 6 jugadores locales metieron 16 o más puntos. Con Kawhi Leonard firmando un triple-doble: 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Kawhi metió sus 8 primeros tiros de campo (acabó la primera parte con 7 de 7) y terminó con 11 de 16.

El segundo jugador en importancia del equipo ganador fue James Harden. Sumó 23 puntos y 10 asistencias con solo una pérdida de balón.

Paul George, Terance Mann y Norman Powell metieron 17 cada uno. Y Russell Westbrook anotó 16 en 18 minutos con 3 de 3 desde el triple. Uno de esos 3 triples tuvo su aquel. Fue la jugada curiosa del partido. Porque Russ perdió una zapatilla, siguió jugando y anotó el triple con un pie descalzo. Con su entrenador, Tyronn Lue, custodiando la zapatilla en la banda mientras se jugaba. Porque también tuvo que defender medio descalzo. Aquí está la curiosa jugada del triple.

Jugó sin Ivica Zubac Clippers. Y lo notó. Anthony Davis fue un ciclón por momentos en la zona. Hizo 26 puntos y 12 rebotes. Aunque terminó desaparecido, eso sí. Hizo 18 puntos en el primer tiempo. Llevaba 26 al final del tercer cuarto. ¡Y no metió un solo punto en el último cuarto! Eso se paga si LeBron está en la banda descansando. Se borró Davis en el momento de la verdad.

El mejor jugador visitante fue D'Angelo Russell. Está en un muy buen momento de juego. Sumó 27 puntos y 10 asistencias. Pero también se borró en el cuarto final. Solo metió 2 puntos. Eso sí, vaya taponazo que le puso en el último cuarto a Harden.

Terminaron con 12 puntos Austin Reaves y Jarred Vanderbilt (este con 9 rebotes). Y con 11 Rui Hachimura y Taurean Prince.

Cam Reddish se lesionó a 9:48 del final tras taponar un intento triple de Westbrook. En la caída pisó al rival. Se fue a vestuarios. Luego volvió a la banda. Habrá que ver en qué queda.

El partido empezó con un ritmo trepidante. Con gran acierto en ataque. De un modo atractivo. Fue un primer cuarto de tira y afloja que desembocó en un segundo acto de dominio local. Lakers sufrió en dicho cuarto encajando 42 puntos. Clippers se movió por el doble dígito de ventaja. Y tuvo una máxima de 16 puntos (77-61) tras una canasta de Harden.

Al descanso, 77-64. Una mezcla de poder ofensivo de Clippers y desatino defensivo de Lakers. Con los locales en un 66% en el tiro de campo. Con 21 asistencias y solo 4 pérdidas. Con Harden en 20 puntos y 5 asistencias. Con Mann en 15 puntos a pesar de sus problemas de faltas al inicio del partido. Y con Kawhi sin fallos en el tiro. Con 14 puntos y 7 de 7 en campo.

Siempre fue a remolque Lakers. Pero en el tercer cuarto apuró al rival sin llegar, eso sí, a adelantarse en el marcador. Lo más que se acercó fue a 4 puntos.

Ya en el cuarto final Lakers se puso a 2 puntos (108-106 y 110-108). Pero Clippers de inmediato tomó la batuta del partido para abrir hueco y no pasar apuros. Con un equipo bajo dominó al rival. Con Amir Coffey y Norman Powell en pista. Sin Paul George ni Mason Plumlee. Un parcial de 15-6 puso un claro 125-114. El partido estaba decidido. El equipo que lo había dominado lo terminaba ganando.