PREMIOS NBA

Chicago Bulls luce su primera promoción del Anillo de Honor

Vergonzosos abucheos al fallecido Jerry Krause y ausencias de Jordan, Pippen y Rodman

Phil Jackson acapara el mayor cariño con premios para 13 Bulls y para el equipo de 1995-1996

Ángel Mustienes |

La primera entrega del Anillo de Honor impulsado por Chicago Bulls estuvo marcada por la presencia de Phil Jackson, las ausencias de Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman, pero sobre todo por los bochornosos abucheos a la figura del fallecido Jerry Krause.

De no creer la actitud de buena parte de la afición de los Bulls. En una ceremonia festiva, acogiendo el United Center a la primera promoción de un tributo a la historia del club, buena parte de la afición abucheó al fallecido Jerry Krause, arquitecto de los 6 anillos de Chicago desde los despachos, como general manager del equipo desde 1985 hasta 2003. Actitud indigna de esa parte de la afición, bastante numerosa, que abucheó a Krause en presencia de su viuda, Thelma, a la que se vio visiblemente contrariada, con lágrimas en los ojos.

Más allá de ese pequeño rincón para la infamia, Chicago Bulls otorgó su Anillo de Honor en su primera promoción, la de 2024, a 13 integrantes de la franquicia y al equipo del curso 1995-1996, aquella escuadra que con Michael Jordan a la cabeza consiguió 72 victorias -segunda mejor marca de todos los tiempos en la actualidad- y ganó el título.

En lo particular, se premió, además de a Jerry Krause y Phil Jackson, emocionante presencia de Jackson en pista, a figuras tan reconocidas como Artis Gilmore, Toni Kukoc, el fallecido Jerry Sloan -jugador de Bulls durante 10 años-, Tex Winter, impulsor del famoso Triángulo Ofensivo, o Johnny 'Red' Kerr, entre otros, en presencia de un ex Bull como es Steve Kerr, ya que se hizo coincidir la ceremonia con la presencia de los Warriors en Chicago, celebrándose en el descanso del partido.

Ni que decir tiene que a la cabeza de los premiados estaban Jordan, Pippen y Rodman, pero ninguno de ellos acudió. Jordan y Rodman, que no pudo asistir al no poder viajar por culpa de la meteorología, protagonizaron sendos vídeos al menos. Pippen ni eso. Se borró y punto, como cabía esperar.

Este Anillo de Honor se va a celebrar cada dos años, de modo que la próxima promoción llegará en 2026.