JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Pistons suma 28 derrotas seguidas tras casi ganar a los Celtics en Boston

Detroit iguala la peor racha en temporadas consecutivas de la historia de la NBA

Porzingis, Tatum y White lideran el triunfo tras ir perdiendo Boston por 21 puntos

hispanosnba.com |

Detroit Pistons hizo su partido más brillante de la temporada, pero terminó perdiendo una vez más, lo que lleva su ya angustiosa racha negativa hasta las 28 derrotas consecutivas. Igualan los de Monty Williams la peor racha absoluta en la historia de la NBA.

Pistons ya tiene en su poder la peor racha de derrotas consecutivas, 27, en una temporada, y esta noche con 28 iguala la de derrotas seguidas en dos temporadas encadenadas. Se une a los Sixers de aquel vergonzoso proceso encaminado a perder y perder partidos, a los Sixers que en la seguidilla de las temporadas 2014-2015 y 2015-2016 perdieron 28 encuentros al hilo.

Solo un equipo de las ligas mayores profesionales de Estados Unidos tiene un peor récord que estos Pistons. Fueron los Chicago Cardinals de los años 40. Aquellos Cardinals encadenaron 29 partidos perdidos.

Esta vez la derrota estaba cantada, pero... ¡hubo partido, vaya que sí lo hubo! Porque Pistons estuvo a punto de ganar a los Celtics en Boston.

Jugaban el peor equipo de la liga contra el mejor, y todos nos frotamos los ojos al ver que Detroit estaba en un momento dado con 21 puntos de ventaja en el marcador (45-66). Parecía irreal. Boston remontó, sufriendo, sufriendo mucho, y terminó jugando una prórroga contra Detroit.

Jayson Tatum había puesto el 108-106 con menos de 10 segundos por jugar y Bojan Bogdanovic había empatado segundos después para el 108-108, sin que Tatum finalmente desequilibrara el partido. Llegaba el tiempo extra.

En la prórroga, Detroit ya no pudo más y perdió 128-122 bajo el impulso en el tiempo extra de los locales Derrick White y Kristaps Porzingis.

Tras el partido, Boston se pone 24-6 y sigue invicto en casa con 15-0, mientras que Detroit queda con 2-29 y un 1-15 como visitante. Con esos números, ¿quién iba a pensar que Pistons podría poner contra las cuerdas a Celtics?

Boston no estuvo fino desde el triple, no defendió bien y sufrió muchísimo en los tableros a la hora de controlar el rebote.

Porzingis fue su máximo anotador. Terminó el letón con 35 puntos y 8 rebotes. Tatum firmó 31 puntos, 7 rebotes, 10 asistencias y 5 robos, pero con 11 de 31 en el disparo a canasta, y White sumó 23 puntos, brillando especialmente en la prórroga.

No jugó Jaylen Brown, y Al Horford fue titular, disputó 37 minutos y acabó con 8 puntos, 5 rebotes y 3 pases de canasta.

En Pistons, 31 puntos y 9 asistencias de Cade Cunningham, 22 tantos y 10 rebotes de Jaden Ivey, 17 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias de un Bogdanovic poco efectivo desde el triple y 15 tantos y 14 rebotes de Jalen Duren.