JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024 (TORNEO DE TEMPORADA)

Harden consigue su primer triunfo con Clippers decidiendo con un 3+1

Victoria ante Houston 106-100 con Westbrook siendo suplente y jugando solo 17 minutos

Primer triunfo de Clippers en noviembre para romper su mala racha de 6 derrotas seguidas

hispanosnba.com |

Llegó la primera victoria de James Harden con Clippers, una victoria en la que Harden terminó siendo el gran protagonista al firmar una jugada de 4 puntos que decidió el partido. Triunfo ante Houston por 106-100, unos Rockets en los que se ve la mano de Ime Udoka.

El marcador estaba 100-100 y se jugaban los último segundos, y ahí surgió la capacidad resolutiva de Harden, que ante la marca de un buen defensor, Jae'Sean Tate, logró un triple con tiro adicional faltando 6 segundos, una jugada de 4 puntos que puso en el luminoso un inalcanzable 104-100.

Fue el momento Harden, al que hasta se le vio esbozar un atisbo de sonrisa. En la banda el propietario de Clippers, Steve Ballmer, lucía emocionado y la grada enloqueció con la jugada ganadora de su nuevo jugador.

Hasta ese momento la todavía corta etapa de Harden con Clippers había sido un pequeño camino de espinas. Hasta hoy, 0-5 para Clippers con Harden, unos Clippers que consiguen su primera victoria en noviembre tras encadenar 6 derrotas consecutivas en el mes.

Antes del partido se filtró que Russell Westbrook sería suplente y que su puesto lo ocuparía Terance Mann. Según se informó, había sido el propio Westbrook el que había pedido ser suplente para buscar soluciones en tiempo de crisis, pero lo cierto es que, si fue así, Tyronn Lue le pagó con la moneda de la ingratitud, porque no solo fue suplente y no solo no jugó, como en partidos anteriores, la fase decisiva del encuentro, sino que su técnico le puso en juego solo 17 minutos.

Más allá de esa circunstancia, a Clippers le salvó su brillante final de partido. Houston ganaba 94-99, pero Clippers cerró el partido con un parcial de 12-1 para ganar 106-100.

En ese final, importantes James Harden, Paul George, Kawhi Leonard e Ivica Zubac, a los que acompañó en los momentos decisivos Norman Powell, como amenaza de 3 a la que nunca le llegó la bola.

Paul George hizo una doble acción importante poniendo un taponazo a Jalen Green para en la jugada inmediata anotar el 98-99. Acto seguido llegó un robo de balón de Kawhi al desafortunado Jalen Green y una asistencia de Harden para el mate de Zubac (100-99 con 40,5 segundos por jugar). Alperen Sengun empató a 100. Y allí llegó el 3+1 crucial de Harden.

Antes de toda esa secuencia triunfal, Clippers había estado más de 3 minutos sin meter un solo punto, lo que le complicó las cosas hasta ese 94-99 que amenazó su victoria.

Clippers tuvo a Kawhi Leonard con 26 puntos, 8 rebotes y 5 robos, está defendiendo a gran nivel, a Harden con 24 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 8 de 11 en el tiro de campo y a Paul George con 23 puntos y 8 rebotes. No aportó gran cosa Terance Mann como titular y solo jugó 17 minutos Westbrook en calidad de suplente.

Rockets, mientras, siente el aliento renovador de Udoka, en materia defensiva, en materia disciplinaria, en materia colectiva. Y el equipo está con un 6-4 en la temporada.

Sigue siendo brillante el arranque de curso de Sengun, autor hoy de 23 puntos y 8 rebotes. Jalen Green hizo 20 tantos con mal acierto en el tiro y Fred VanVleet rozó el triple-doble con 19 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes.