TÉCNICOS NBA

Los GM consideran que Jordi Fernández es el mejor asistente de la NBA

El entrenador español que trabaja en los Kings recibe el 31% de los votos

hispanosnba.com |

La ya clásica encuesta a los 30 general manager de los 30 equipos de la NBA para que hagan sus pronósticos sobre la temporada venidera ha deparado una agradable sorpresa para el baloncesto español: Jordi Fernández ha sido elegido como mejor asistente de la liga.

El ayudante de Mike Brown en Sacramento Kings y seleccionador de Canadá ha obtenido el 31% de los votos, imponiéndose con claridad en su categoría.

Segundos han quedado Terry Stotts (Bucks) y Kevin Young (Suns) con un 10% y después Sam Cassell y Charles Lee (ambos de Celtics) con un 7%.

Jordi Fernández, nacido en Badalona hace 40 años, es uno de los técnicos jóvenes con mayor recorrido en la NBA, liga en la que lleva trabajando desde 2009.

Se encargó del desarrollo de los jugadores de Cavaliers desde 2009 hasta 2013, trabajó como asistente de Michael Malone en Nuggets desde 2016 hasta 2022 y a partir de 2022 es segundo de Mike Brown en Sacramento Kings.

Además, Fernández fue entrenador jefe en la G League de Canton Charge (2014-2016).

A nivel de selecciones trabajó con España y es actualmente seleccionador de Canadá, combinado que consiguió la medalla de bronce en el último Mundial.