ACTUALIDAD

La NBA endurece su política de descanso para los jugadores estelares

Se fijan reglas más estrictas para evitar el 'load management' y aumentan las sanciones

hispanosnba.com |

La Junta de Gobernadores de la NBA ha aprobado un régimen mucho más estricto en lo referente a su política de descanso de los jugadores estelares de la liga, dando así un paso firme para poner coto al llamado 'load management'.

ESPN ha tenido acceso al memorando aprobado, que endurece tanto las condiciones para que las estrellas descansen ausentándose de partidos como las sanciones que se impondrán a los equipos que no cumplan con la nueva normativa.

La liga fijará revisiones médicas independientes para ocuparse de los casos particulares y hará especial hincapié en que las estrellas estén presentes tanto en los partidos televisados a nivel nacional como en el nuevo Torneo NBA.

El memorando establece que los equipos no podrá dejar fuera de un partido a más de un jugador considerado estelar, definiéndose como estrella aquel jugador que haya sido All-Star o haya entrado en equipos All-NBA en las últimas 3 temporadas.

La NBA impondrá la existencia de un equilibrio entre las ausencias en partidos jugados como local y como visitante y obligará a que las estrellas estén presentes en los pabellones a la vista de los aficionados cuando no vayan a jugar.

El escrito aprobado también pone coto a que algunos jugadores del máximo rango pongan fin a la temporada antes de tiempo sin que estén lesionados.

Habrá excepciones que se aplicarán, si se considera oportuno, a los jugadores estelares que tengan al menos 35 años, o que hayan disputado al menos 34.000 minutos en temporada regular o 1.000 partidos sumando fase regular y postemporada.

La liga fija un sistema de multas más duro. La primera infracción será castigada con una multa de 100.000 dólares; la segunda ascenderá a 250.000 dólares; y a partir de ahí cada uno de los incumplimientos sumará un millón de dólares más que la multa anterior.