ACTUALIDAD

La NBA da a conocer el calendario de la temporada 2023-2024

Lo más novedoso será la Copa NBA (Torneo In-Season) cuya final será el 9 de diciembre

hispanosnba.com |

La NBA ha dado a conocer el calendario de la temporada 2023-2024, con la temporada regular comenzando el 24 de octubre y terminando el 14 de abril, para dar paso al Play-in (16 a 19 de abril) y los playoffs (arrancan el 20 de abril).

El Fin de Semana de las Estrellas discurrirá del 16 al 18 de febrero y el primer partido de las Finales, el 6 de junio.

Lo más novedoso, como ya se sabía, es la inclusión de un nuevo torneo en el transcurso de la temporada, al modo de las copas europeas. La Copa NBA (Torneo In-Season) empezará el 3 de noviembre, siendo las semifinales el 7 de diciembre y la final el 9 de dicho mes. Aquí está el formato del torneo.

Debido al nuevo torneo, el calendario solo incluye 80 de los 82 partidos que tendrá que jugar cada equipo, ya que los 2 restantes se determinarán en función de dicho torneo.

La temporada de 1.230 encuentros, con Denver Nuggets defendiendo el título, comenzará, como ya se avanzó hace días, con los partidos Nuggets-Lakers y Warriors-Suns. Será el 24 de octubre.

Al día siguiente habrá 12 partidos, destacando el debut de Victor Wembanyama en la NBA de la mano de los Spurs. Será con un Spurs-Mavericks, un duelo texano de lo más interesante.

Dos equipos serán los más tardíos en estrenarse en la competición. Lo harán el 26 de octubre enfrentándose entre sí en un atractivo Bucks-Sixers, en una jornada de jueves que solo tendrá otro partido más, un Lakers-Suns.

Otro momento especial de la campaña será, como es habitual, la jornada de Navidad, con 5 partidazos que también se filtraron ya la semana pasada. Aquí está la composición de la jornada de Navidad.

Y otra fecha que también resulta siempre distinta es el día en memoria de Martin Luther King Jr., que en 2024 caerá el 15 de enero. Un buen número de partido a lo largo de todo el día, 4 de ellos serán televisados a nivel nacional en Estados Unidos.

Las cadenas TNT, ESPN y ABC, así con NBA TV serán las encargadas de retransmitir a nivel nacional los encuentros que han sido designados para tal fin.