SELECCIONES

Ayton, Gordon, Hield y Jones estarán con Bahamas en Argentina

Bahamas competirá con sus 4 jugadores NBA en el Pre-Clasificatorio Olímpico

hispanosnba.com |

Nómina de lujo en el Pre-Clasificatorio Olímpico 2023 de las Américas que se va a disputar desde el 14 hasta el 20 de agosto en doble sede argentina, Santiago del Estero y La Banda. Nómina de lujo porque, más allá de la selección anfitriona, Bahamas ha confirmado que acudirá con 4 jugadores NBA.

Están en la lista bahameña Deandre Ayton, Eric Gordon (ambos de Phoenix Suns), Buddy Hield (Indiana Pacers) y Kai Jones (Charlotte Hornets).

Más allá de la experiencia y calidad de Gordon y del gran tirador que es Hield, la gran atracción en Argentina será Deandre Ayton, pívot titular de los Suns, un jugador que nunca había estado con su selección desde que llegó a la NBA, situándose su última participación con Bahamas hace 7 años, en el Centrobasket de 2016.

El Pre-Clasificatorio Olímpico de las Américas dará una plaza, correspondiente al equipo ganador, para poder disputar el Preolímpico 2024, que se jugará del 2 al 7 de julio del próximo año.

La inminente cita que se va a jugar en Argentina estará dividida en dos grupos. El Grupo A (Santiago del Estero) está formado por Argentina, Bahamas, Panamá y Cuba. Y el Grupo B (La Banda) lo configuran Chile, Colombia, Uruguay e Islas Vírgenes.

Se clasificarán los dos primeros de cada grupo para las semifinales y en la final solo uno de los dos equipos en juego tendrá el premio de mantener viva la llama de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.