MERCADO NBA

Lillard pide el traspaso al ver la nula acción de Portland en el mercado

Miami Heat y Brooklyn Nets están entre los aspirantes a hacerse con sus servicios

Miami es el destino favorito del jugador y Butler habría puesto a Lillard como gran objetivo

Ángel Mustienes |

Se ha cansado de esperar. Se le agotó la paciencia. Damian Lillard ha solicitado a Portland Trail Blazers ser traspasado al ver la nula acción en los despachos de la franquicia en este inicio de agencia libre.

Parecía evidente que Portland apenas se iba a mover en el mercado. Su proyecto ahora mismo es el de reconstrucción a partir de jóvenes jugadores, incluida la llegada desde el draft de Scoot Henderson. Y en ese viaje incierto no iba a estar Lillard.

La solicitud de traspaso ha sido publicada en Twitter tanto por Adrian Wojnarowski (ESPN) como por Shams Charania (The Athletic), y este último afirma que Miami Heat y Brooklyn Nets son dos equipos bien colocados para hacerse con los servicios del estelar Lillard, cuyo destino favorito es Miami, desde donde Jimmy Butler ya habría hablado con la franquicia para insistir en que Dame ha de ser el objetivo número 1 del equipo.

Damian Lillard tiene 32 años y lleva toda su carrera NBA, 11 temporadas, en las filas de Portland Trail Blazers, equipo para el que promedió en la última campaña 32,2 puntos y 7,3 asistencias en 58 partidos.

Antes de la agencia libre ya se informó de que el jugador esperaría al término de esta para ver si solicitaba o no el traspaso, en función siempre de que el equipo se reforzara o no, y a la vista está que no lo ha hecho.