MERCADO NBA

Los Nets traspasan a Detroit a Joe Harris y dos segundas rondas

La operación otorga a Brooklyn una excepción de traspaso de 19,9 millones de dólares

Ángel Mustienes |

Brooklyn Nets está cerrando una operación por la que envía a Detroit Pistons al veterano Joe Harris y un par de segundas rondas. A cambio los Nets consiguen una excepción de traspaso valorada en 19,9 millones de dólares y flexibilidad para moverse en el mercado.

El acuerdo fue avanzado por Shams Charania (The Athletic), pero el que concretó los términos del mismo fue Adrian Wojnarowski (ESPN), que informa que Pistons recibe en el traspaso una segunda ronda del draft de 2027 vía Dallas Mavericks y una segunda ronda de 2029 vía Milwaukee Bucks.

Harris sale así del equipo en el que ha permanecido 7 de los 9 años que lleva en la NBA.

Detroit consigue con el traspaso a un jugador que aportará experiencia a un equipo joven y que también contribuirá con su gran especialidad, el tiro de larga distancia. No hay que olvidar que Harris presenta en toda su carrera NBA un acierto del 43,7% desde la línea de 3.

A Harris le queda solo un año de contrato por el que percibirá 19,9 millones de dólares, una cifra muy superior a su actual valor de mercado.

Los Nets llevaban ya un tiempo hablando con múltiples equipos para explorar escenarios de traspaso vinculados a Harris, un trabajo que hoy ha dado sus frutos.