MERCADO NBA

Porzingis a Boston, Smart a Memphis y Jones a Washington

El traspaso también involucra a Gallinari, Muscala y tres elecciones de draft

Clippers y Brogdon quedan fuera de la operación pese a las versiones iniciales

Ángel Mustienes |

Se completó gran parte del traspaso a tres bandas anunciado, pero con una importante corrección: Clippers no interviene en él y sí lo hacen los Grizzlies. Están involucrados 5 jugadores y 3 elecciones de draft.

Boston Celtics se hace con Kristaps Porzingis, procedente de Wizards. El letón tiene que validar su último año de contrato (36 millones de dólares correspondientes a la próxima temporada) para facilitar la operación.

Además, los Celtics consiguen el puesto 25 del draft de esta noche y una primera ronda de 2024, ambas procedentes de Grizzlies.

Memphis Grizzlies se hace con Marcus Smart, el gran santo y seña de Celtics, equipo para el que ha jugado toda su carrera NBA. De este modo, los Grizzlies adquiren un base con experiencia y cubren el hueco que va a dejar Ja Morant con sus 25 partidos de sanción.

Washington Wizards consigue, por su parte, a Tyus Jones -llegado de Memphis- y a Danilo Gallinari, que no pudo debutar la pasada temporada con Boston por lesión, Mike Muscala y el número 35 del inminente draft -todos ellos enviados desde Celtics-.

Quedan fuera de la operación Clippers y Brogdon. Parece que los angelinos no estaban muy convencidos del estado físico del jugador. También quedan fuera del acuerdo definitivo jugadores de Clippers como Marcus Morris y Amir Coffey.

El traspaso ha sido avanzado en todos estos términos por Adrian Wojnarowski (ESPN) y la primera versión aproximada del mismo la dio horas antes Shams Chanaria (The Athletic).