EXJUGADORES

Charles Barkley critica a los actuales jugadores de la NBA

Se muestra decepcionado con que el nuevo calendario ahorre dureza a los deportistas

Ángel Mustienes |

Barkley se ha mostrado muy crítico con los jugadores y con la NBA
Barkley se ha mostrado muy crítico con los jugadores y con la NBA (Darrell Walker/Icon Sportswire)

Charles Barkley casi nunca se muerde la lengua. Esta vez, el sujeto de sus críticas es el colectivo de los jugadores de la NBA, haciendo mayor hincapié en las estrellas actuales de la liga. El foco lo pone en la aprobación de un nuevo calendario de competición menos duro.

La exestrella de baloncesto se muestra decepcionada con el hecho de que la NBA haya transigido ante las peticiones de equipos y jugadores. No le gusta nada que el calendario empiece una semana antes para evitar sobrecargar de partidos a los baloncestistas a partir de la reducción de los 'back-to-back'.

"Pobres nenes que no pueden jugar partidos consecutivos", ha asegurado un Barkley enojado. "No pueden jugar partidos consecutivos, están haciendo 20, 30, 40 millones de dólares al año, pero queremos que sea cómodo para ellos... no podemos estresarlos... los jets privados y los hoteles de 4 estrellas no son suficientes", ha afirmado el que fuera All-Star.

El nuevo calendario de la NBA reduce el número de partidos consecutivos que cada equipo tiene que jugar en el curso y evita que cualquier escuadra tenga que afrontar 4 encuentros en 5 días.