MERCADO NBA

LeBron James no va a renunciar a su cláusula de no traspaso

La estrella de los Cavs no piensa permitir su traspaso sea cual sea el equipo de destino

Ángel Mustienes |

LeBron James no permitirá ser traspasado la próxima temporada
LeBron James no permitirá ser traspasado la próxima temporada (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

LeBron James no va a poder ser traspasado por los Cavaliers la próxima temporada. El jugador no va a renunciar a la cláusula de no traspaso que contiene su contrato. No lo hará en ningún momento de la temporada y sea cual sea el equipo que busque su traspaso.

Lo dice Chris Haynes en ESPN. LeBron no va a dar pie a las dudas, tal y como está pasando con Carmelo Anthony, que tiene esa misma cláusula en su contrato, pero que estaría dispuesto a prescindir de ella si el destino fuera el adecuado. Se habla en este sentido de Cavs y Rockets.

LeBron no está en esa línea. Los Cavs podrían tener interés en ese traspaso imposible si James les comunicara su intención de marcharse, algo que puede suceder el próximo verano. Porque no está claro que pasará con el de Akron cuando llegue el mes de julio de 2018.

Futuro incierto

James tiene una opción de jugador en la temporada 2018-2019 valorada en 35,6 millones de dólares, pero podría renunciar a ella y entrar en el mercado. Los rumores le emparejan con Lakers, pero todo está muy en el aire y no entra más que en el terreno de las conjeturas.

Lo cierto es que LeBron no pasa por su mejor momento en Cleveland.

El jugador está decepcionado con su compañero Kyrie Irving, que quiere marcharse de los Cavs, y se muestra frustrado con el propietario de la franquicia, Dan Gilbert, por cómo ha llevado el club su política de refuerzos en el mercado estival debido a la ausencia de un líder en los despachos tras la marcha de David Griffin, arquitecto de los actuales Cavs.