MERCADO NBA

Rudy Gay refuerza a los Spurs: 17,2 millones por 2 temporadas

El alero llega a San Antonio recuperándose de una grave lesión en el tendón de Aquiles

Ángel Mustienes |

Rudy Gay llega a San Antonio Spurs
Rudy Gay llega a San Antonio Spurs (Randy Pench/Zuma Press/Icon Sportswire)

Importante refuerzo para San Antonio Spurs. El equipo texano se ha movido sigilosamente para hacerse con el alero Rudy Gay, un gran añadido tanto en materia ofensiva como defensiva que viene de atravesar una grave lesión en el tendón de Aquiles.

Ésa es la única duda, su físico, saber el grado de recuperación del jugador tras una lesión tan complicada. Esa situación ha provocado que el alero haya negociado su agencia libre a la baja en el mercado. 

De hecho, Gay se salió de su último año de contrato con Kings, un año con un salario de 14,2 millones de dólares. Cobrará bastante menos la próxima temporada, pero cambia los colores de un equipo con cultura perdedora, Kings, por los de una escuadra que acumula 2 décadas de cultura ganadora, Spurs.

El contrato de Gay

El contrato de Gay se extenderá por 2 temporadas (la segunda opción de jugador) y el montante económico global asciende a 17,2 millones de dólares.

Varios equipos se habían interesado por el jugador en el mercado estival, equipos como Thunder, Warriors o Jazz.

Gay fue compañero de Pau Gasol durante varios años en Memphis Grizzlies y ahora podrían volver a compartir vestuarios, ya que se espera que el español renueve con los Spurs a la baja.

El nuevo jugador de San Antonio tiene 30 años y lleva 11 en la NBA, habiendo promediado 18,4 puntos en los 753 partidos que ha disputado en su carrera.