MERCADO NBA

El lesionado Rudy Gay será agente libre en julio

El alero no hace efectiva la opción de jugador que tenía sobre su último año de contrato

Ángel Mustienes |

Rudy Gay, rodeado por Irving y LeBron
Rudy Gay, rodeado por Irving y LeBron (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Rudy Gay ha decidido arriesgar. En condiciones normales, el alero habría salido al mercado en julio sin dudarlo. Ni se encontraba cómodo en Kings ni cobrar 14,3 millones de dólares la próxima temporada estaba acorde con su calidad. Pero sufre una grave lesión. Ahí está el riesgo.

Ya es oficial. Gay no hace efectiva la opción de jugador que tenía sobre su último año de contrato con Sacramento Kings, opción correspondiente a la temporada 2017-2018 por un salario de 14,3 millones de dólares. Ello quiere decir que el jugador será agente libre sin restricciones la próxima temporada y podrá elegir destino.

Gay sufrió una importante lesión en enero de la que aún se está recuperando, aunque parece que progresa adecuadamente. Se rompió el tendón de Aquiles izquierdo. Palabras mayores. Su estado físico podría limitar seriamente la cuantía económica de un contrato de larga duración. Veremos.

Si fuera por su calidad, se lo rifarían los equipos. Un Rudy Gay sano tendría muchos pretendientes y un altísimo valor en el mercado. Ahora, los equipos interesados tendrán que medir el estado físico de Gay tras romperse el tendón de Aquiles.