ACTUALIDAD

Los Warriors no tienen intención de acudir a la Casa Blanca

Los campeones de la NBA no han recibido aún una invitación formal de Donald Trump

Nigel Correas |

Los Warriors no quieren ser recibidos por Donald Trump
Los Warriors no quieren ser recibidos por Donald Trump (David J. Griffin/Icon Sportswire)

Los Warriors no tienen intención de visitar la Casa Blanca como campeones. Se trata de una situación impensable hasta la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Los tiempos están cambiando. La oposición en la NBA al nuevo inquilino de la Casa Blanca es un hecho.

Hubiera resultado impensable que un equipo campeón de la NBA rechazara la invitación del presidente. El hecho era imposible de imaginar en el pasado. Más aún con Barack Obama al frente del país. Se trataba del primer presidente afroamericano. Y conocida es su pasión por el baloncesto. Deporte que practica.

Pero con Trump todo es diferente. Las voces en su contra desde el mundo del baloncesto han sido constantes. Tanto en Warriors como en Cavaliers. Los 2 finalistas de la NBA.

Todavía no ha habido una invitación formal a los Warriors para que acudan a la Casa Blanca. Pero se espera que de haberla termine siendo rechazada.

Críticas a Trump

Conocidas son las opiniones críticas de Steve Kerr sobre Trump. Stephen Curry ya ha dicho públicamente que no tiene intención de ir. Varios compañeros se han pronunciado de la misma manera. David West, por ejemplo, ya puso a caldo a Trump antes de que fuera presidente.

Se trataría de un rachazo unánime por parte de toda la plantilla. Y también por parte de todo el cuerpo técnico. Sin fisuras. Nada que ver con los campeones de fútbol americano, New England Patriots. En ese caso hubo deserciones a título individual, pero no una de carácter colectivo.