ACTUALIDAD

Título del Oeste para Warriors... ¡con un perfecto 12-0!

Golden State hace historia con su racha y alcanza su tercer título de conferencia consecutivo

hispanosnba.com |

La afición de Warriors tiene motivos para celebrar
La afición de Warriors tiene motivos para celebrar (Stephen M. Dowell/Zuma Press/Icon Sportswire)

Warriors ha hecho historia. Nunca ningún equipo de la NBA había alcanzando las Finales con un 12-0 en su haber. Golden State se impuso 4-0 en primera ronda a Blazers, 4-0 en semifinales de conferencia a Jazz y 4-0 en las Finales del Oeste a Spurs. Dominio sin contestación alguna.

Se trata del tercer título consecutivo de conferencia para el equipo de la Bahía de San Francisco, que disputará sus terceras Finales al hilo, previsiblemente ante los Cavs por tercera vez. La rivalidad ya es histórica, y más que puede serlo.

Golden State firma ese tremendo 12-0 sin importarle que Steve Kerr no haya podido estar en la banda y sin bajar la guardia en los partidos en los que faltó Kevin Durant.

El equipo alcanza las Finales promediando en la postemporada 118,3 puntos por partido... ¡y con una diferencia de puntos ante los rivales de +16,3! En los 12 partidos que ha jugado ha anotado en total el 50,2% de sus tiros de campo.

Stephen Curry está promediando 28,6 puntos con una relación de porcentajes de 50-43-91. Kevin Durant está en 25,2 (en un partido jugó minutos limitados) y su relación es de 56-42-87. Y Draymond Green promedia 13,9 puntos, 8,7 rebotes, 7,2 asistencias (el mejor del equipo), 2,1 tapones y 2 robos con un 47% desde el triple.

Los playoffs marchan viento en popa para el equipo de Oakland con Mike Brown siendo la prolongación de Steve Kerr en la banda.