ACTUALIDAD

Myers considera "admirable" el gesto de Durant con Warriors

El GM reconoce que sin la contención salarial de Durant el equipo habría perdido fuerza

Ángel Mustienes |

Bob Myers habló anoche. El director general de Golden State Warriors no lo hacía en público desde el desfile triunfal en el que el equipo celebró el título. Rodeado de periodistas, Myers tuvo palabras de elogio para Kevin Durant por su actitud con la franquicia.

"Admirable" es la palabra con la que el directivo definió el gesto de Kevin Durant de sacrificarse económicamente para beneficiar al colectivo. Porque sin esa contención salarial de la estrella a Warriors no le hubiera sido posible mantener a su plantilla porque no le salían las cuentas.

Durant llegó a un acuerdo de 53 millones de dólares por 2 temporadas. La próxima campaña cobrará más de 9 millones menos de los que podría haber cobrado y eso dio flexibilidad al equipo para renovar a Andre Iguodala y Shaun Livingston.

Además, Golden State mantuvo en sus filas a David West y Zaza Pachulia y agregó al plantel a Nick Young y Omri Casspi.

Un Myers agradecido

Myers reconoció anoche que estaba preocupado antes de la llegada de julio porque no veía fácil que se pudiera conseguir el encaje salarial que se precisaba para mantener el núcleo del equipo campeón.

"Su gesto de cobrar menos nos dio la capacidad de ser muy agresivos en la búsqueda de Shaun (Livingston) y Andre (Iguodala)", indicó a los periodistas.

Myers lo tiene claro, como no puede ser de otra manera: "Si no hubiera hecho eso, habríamos tenido una plantilla diferente... lo que Kevin hizo muestra quién es".

Está claro que Kevin Durant ayudó a los Warriors a ganar el título arrasando en los playoffs (16 victorias en 17 partidos) y que ha vuelto a ayudar al equipo a la hora de seguir luchando por el anillo el año que viene.