JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Powell e Ibaka colocan a los Raptors 3-2 ante los Bucks

Toronto gana 118-93 a Milwaukee pese a los 30 puntos de Antetokounmpo

Nigel Correas |

Respira la afición de Toronto. Los Raptors han reaccionado. Su serie ante los Bucks pasa de un preocupante 1-2 a un ilusionante 3-2. El equipo canadiense ha ganado el 5º juego por un contundente 118-93. Con Norman Powell y Serge Ibaka como máximos anotadores.

Funcionaron los Raptors desde el inicio. Y empezaron a sentenciar tras el descanso. De nada sirvieron los 30 puntos del visitante Giannis Antetokounmpo.

Raptors 118 Bucks 93 (3-2)

El dominio canadiense empezó bien pronto. En el primer cuarto. Con un parcial de 17-0. Tiempo protagonizado por Norman Powell y Serge Ibaka. A la postre máximos anotadores locales. Terminó ese primer acto con un claro 31-17. Pero Milwaukee reaccionó después para irse 57-48 al descanso.

La ruptura real del encuentro llegó en la reanudación. En un tercer cuarto en el que Powell hizo 12 puntos. Un cuarto en el que hubo doble técnica para Jonas Valanciunas y Greg Monroe. El lituano fue otra vez suplente. Y Toronto afrontó el inicio del cuarto final 17 puntos arriba (90-73).

El ataque local siempre anduvo fluido. Con muchos jugadores contribuyendo a él. Powell, el que más. Terminó con 25 puntos. Con un inmaculado 4 de 4 desde el triple. Espectacular su mate en el último cuarto. Ante Giannis Antetokounmpo y Thon Maker.

Además, gran partido de Serge Ibaka. En solo 25 minutos. Sumó 19 tantos, 6 rebotes y 3 tapones. Metió 8 de sus 10 tiros de campo.

DeMar DeRozan logró 18 puntos. Kyle Lowry hizo 16 con 10 asistencias. Y Cory Joseph y Jonas Valanciunas aportaron desde la segunda unidad al triunfo.

El mejor visitante fue Antetokounmpo con 30 puntos, 9 rebotes y 3 tapones. Excelente el griego. Además, 19 puntos del novato Malcolm Brogdon. Con 5 de 7 desde el triple. Khris Middleton brilló menos de lo habitual. Jugó enfermo.

Toronto tendrá el jueves su primera opción de cerrar la serie y avanzar en los playoffs. Será en el 6º partido.