JORNADA NBA

Los Celtics logran el primer puesto del Este superando a Cleveland

Logran una marca de 53-29 tras ganar a Bucks por el 51-31 de Cavs tras perder con Raptors

Ángel Mustienes |

Brad Stevens ha llevado a los Celtics a la primera posición en el Este
Brad Stevens ha llevado a los Celtics a la primera posición en el Este (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Tremendo éxito de Boston Celtics. El equipo de Brad Stevens termina la temporada regular como primero en el Este y tendrá el factor cancha ante cualquier rival de su conferencia. El éxito de los célticos es el fracaso de Cleveland, segundo tras una recta final de temporada horrible.

Boston terminó 53-29 tras ganar 112-94 a Milwaukee Bucks y Cleveland acaba con 51-31 tras perder 83-98 con Toronto Raptors.

No fue fácil la victoria de Celtics a pesar de que Milwaukee jugó sin Giannis Antetokounmpo. Durante la primera parte los de Jason Kidd llegaron a dominar el marcador con holgura. Al descanso: 57-56. Y al final del tercer cuarto la emoción no se había evaporado, con un 80-78 en el electrónico.

La decisión vino en el cuarto final, con un parcial de 25-2 que lo resolvió todo, un parcial en el que Gerald Green se mostró muy activo con 10 puntos. Al final, 112-94.

Green fue el máximo anotador local con 18 puntos en 21 minutos de juego. Además, 16 puntos de Jae Crowder y Avery Johnson, éste en solo 19 minutos. Buen partido de Al Horford (12 puntos y 6 rebotes en 21 minutos) y 13 tantos y 8 asistencias de Isaiah Thomas, que solo estuvo 23 minutos en la cancha.

Michael Beasley y Spencer Hawes, que solo jugó 17 minutos, fueron los mejores encestadores visitantes con 15 puntos.

Los Cavs sin sus estrellas

Tyronn Lue pareció no jugarse nada o tener muy claro que Celtics no fallaría en casa. El caso es que no alineó ante Toronto ni a LeBron James, ni a Kyrie Irving, ni a Kevin Love. Y el equipo, claro está, no funcionó.

El 13-27 del segundo cuarto fue un lastre para los locales, que perdieron 83-98 dando una mala imagen y sin que ningún jugador levantara la cabeza. Lo único positivo, el regreso de Tristan Thompson tras perderse 4 partidos por lesión. Bueno, y el debut con el equipo de Walter Tavares: ¡6 puntos, 10 rebotes y 6 tapones en 24 minutos!

Norman Powell (25 puntos) fue el mejor de los visitantes, que jugaron con Kyle Lowry y Jonas Valanciunas, pero sin DeMar DeRozan y Serge Ibaka. Destacar que Valanciunas metió el primer triple de su carrera NBA.