JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Atlanta supera a Washington para poner el 2-2 en la serie

Millsap y Howard lideran el triunfo local con una buena actuación del español Calderón

Bradley Beal y John Wall vuelven a ser los mejores de Washington Wizards

Nigel Correas |

Atlanta Hawks se pone a la altura de Washington Wizards. Victoria de los Halcones por 111-101. La serie está ahora 2-2. Hay ronda. Tras un partido que se decidió en el cuarto final. Los mejores locales: los interiores Paul Millsap y Dwight Howard. Buen partido del español José Manuel Calderón.

Calderón jugó 20 minutos y fue importante. Sumó 10 puntos y 5 asistencias. Solo perdió 1 balón. Metió 4 de sus 9 tiros. Incluidos 2 triples. No se le ha olvidado jugar al baloncesto con 35 años.

Hawks 111 Wizards 101 (2-2)

Extraña primera parte. Los locales encajaron 35 puntos en el primer cuarto. Pero solo permitieron 15 en el segundo. Y el partido discurrió por el equilibrio tras ese desequilibrio. Hubo muchas idas y venidas. Vaivenes repetidos. Pero al final todo se cuadró para decidirse en el cuarto final.

Se llegó a la conclusión del tercer cuarto con 77-77 en el marcador. Los últimos 12 minutos fueron los jueces de la contienda.

Hasta 7 jugadores locales estuvieron en dobles figuras anotadoras. Paul Millsap fue el mejor. Terminó con 19 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Mientras, Dwight Howard ofrecía su mejor versión de estos playoffs. Sumó 16 tantos y 15 rebotes. ¡Y hasta estuvo certero desde los tiros libres! El base Dennis Schröder logró 18 puntos.

En Wizards, el mejor, sin duda, Bradley Beal. El escolta se fue del choque con 32 puntos.

Además, 22 puntos y 10 asistencias de John Wall. Buena aportación del suplente Bojan Bogdanovic. Y extraña noche para el polaco Marcin Gortat. Terminó el pívot con 2 puntos y 18 rebotes. Tras apenas encarar el aro.