JORNADA NBA

Cleveland pierde el liderato del Este tras ser masacrado por los Spurs

San Antonio arrolla a los Cavs 103-74 con buenos partidos de Pau Gasol y Manu Ginóbili

Ángel Mustienes |

Los Cavaliers pierden el primer puesto en el Este, que pasa a manos de Boston Celtics. Es el resultado de un mes de marzo para olvidar en el que ya han sufrido 9 derrotas en 15 partidos. San Antonio pasó por encima del equipo de LeBron James, y lo hizo de forma salvaje.

Sin miramientos. Asi fue la victoria de San Antonio sobre Cleveland, con un tremendo 103-74 al final del partido tras adquirir una máxima ventaja de 33 puntos.

Todo acabó en la primera parte, una primera mitad en la que los Spurs convirtieron a los Cavs en un auténtico despojo: ¡64-40 al descanso! Quinta victoria consecutiva del equipo de Gregg Popovich.

El big three de Cleveland fue una caricatura. Solo LeBron James tuvo orgullo. Sumaron las 3 estrellas de Cavs 34 puntos con 15 de 42 en el tiro de campo, con Kyrie Irving y Kevin Love sin llegar a los 10 tantos. Todos ellos estuvieron sentados en el último cuarto, un cuarto ya inservible.

Kawhi, Pau, Manu...

Kawhi Leonard lideró a los locales a pesar de su nefasta noche desde el triple. Metió 25 puntos, dio 6 asistencias y defendió a lo grande, como lo hizo todo su equipo. LaMarcus Aldridge ayudó con 14 puntos y 7 rebotes. Y estuvo la experiencia y calidad de los nuestros: Pau Gasol y Manu Ginóbili.

El español sumó 14 puntos y 4 rebotes en 21 minutos y el argentino se fue a 12 puntos en 17 minutos. Entre ambos sumaron 10 de 15 en el tiro de campo y 4 de 5 desde el triple.

Cleveland perdió a LeBron James en la parte final del tercer cuarto tras recibir un codazo involuntario cerca del cuello. LeBron fue atendido en la banda, luego pasó por vestuarios y ya no regresó.

A pesar de ello fue el mejor de los suyos con 17 puntos y cercanía al triple-doble. El resto fue una burla. Con Cleveland metiendo 74 puntos tras encestar el 37% de sus tiros de campo y hacer un horrible 4 de 26 desde el triple.