JORNADA NBA

Ricky Rubio y Pau Gasol se ven las caras en Minnesota con triunfo de Spurs

LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard impusieron su ley en el Target Center

Nigel Correas |

Leonard resultó decisivo en la resolución del partido
Leonard resultó decisivo en la resolución del partido (Kyndell Harkness/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Spurs impusieron su ley en Mineápolis. En realidad, LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard impusieron la suya. Especialmente la de Kawhi en el final de partido. Victoria por 93-100 a partir del descontrol del balón de los locales.

Minnesota perdió 23 balones a lo largo del partido. Pérdidas que dieron origen a 35 puntos del rival. Y un dato impresiona: ¡los 10 jugadores locales que saltaron a la pista perdieron algún balón! Así es difícil ganar. Y más a un equipo grande.

Esa fue una rémora tremenda. A pesar de ello, y del 16-31 del tercer cuarto, los Wolves aguantaron el tirón. Y se vieron con opciones. Sobre todo cuando Leonard se fue a la banda en el último cuarto con un golpe en el ojo izquierdo. Fue una ilusión. Porque el alero regresó a la cancha y redobló sus esfuerzos. Para dar el triunfo a los suyos.

Aldridge y Leonard llevaron la manija del equipo visitante. El primero sumó 26 puntos y el segundo 22. Eso sí, Leonard enchufó 20 de esos 22 puntos tras el descanso. Solo 3 jugadores más de Spurs estuvieron en 10 o más puntos. Entre ellos, el español Pau Gasol y el argentino Manu Ginóbili.

Pau Gasol se vio las caras con su compatriota Ricky Rubio. Ninguno de ellos destacó; ninguno de ellos fracasó. Gasol terminó con 11 puntos y 6 rebotes en 24 minutos. Mientras, Manu Ginóbili se fue a 11 puntos y 3 robos en 19. Ambos, Pau y Manu, firmaron idénticos números en el tiro de campo, triple y libre. Y aportaron al triunfo. El que no estuvo fue Tony Parker. Se fue del partido con 0 de 6 en el tiro.

Towns y Wiggins

En Minnesota, los mismos de siempre. Aunque esta vez con Ricky Rubio en modo normal. Karl-Anthony Towns hizo 25 puntos y 14 rebotes. Andrew Wiggins firmó 22 tantos. Y Shabazz Muhammad, 18 como suplente. ¡16 de ellos en un fantástico segundo cuarto!

Rubio se quedó esta vez en 9 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Y jugó Omri Casspi en su nuevo equipo. Hizo 5 puntos perdiendo 5 balones. En 22 minutos. 

Tras la victoria, Minnesota se aleja aún más de los playoffs. Y Spurs se pone con marca de 54-16 en 70 partidos.