JORNADA NBA

Leonard se impone a Harden en un tremendo duelo por el MVP

Spurs gana a Rockets 112-110 con 39 puntos de cada uno y con Leonard resolviendo el partido

Ángel Mustienes |

Impresioanante duelo entre Kawhi Leonard y James Harden en el derbi texano entre Spurs y Rockets, duelo doble que se resolvió, en lo individual y en lo colectivo, a favor del alero local, que decidió el partido de manera formidable en ataque y en defensa.

Ambos anotaron 39 puntos, pero con una notable diferencia: ¡Leonard hizo 17 puntos en el cuarto final y Harden solo sumó 4! Entre cánticos de "MVP, MVP...", Leonard tomó decisiones y protagonizó acciones cruciales en el último minuto del encuentro que le encumbraron a la categoría oficiosa de MVP del partido. Entre ellas, un triple que adelantó a los suyos y un tapón tremendo al mismísimo Harden.

Terminó el alero con 39 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, se permitió el lujo de poner 2 tapones y anotó 12 de 18 en el tiro de campo con 4 triples. ¡No ha bajado de 30 puntos en ningún partido de los que ha jugado en marzo! Está imparable.

Los Spurs ganaron 112-110 para sumar su octava victoria consecutiva. Con un mejorado Tony Parker, que ejerció de escudero de Leonard con 19 puntos. Manu Ginóbili hizo 9 puntos en 20 minutos y Pau Gasol jugó menos de lo habitual, en función del sistema del rival, y acabó con 8 tantos y 6 rebotes en 17 minutos en una mala noche en el tiro.

Primera parte extraña

El partido fue extraño en su primera parte. Con un 23-39 para Houston de salida y el rápido ajuste de San Antonio en el segundo cuarto para hacer un parcial de 24-15. En la segunda mitad, mucho ataque y mucho equilibrio en el marcador para la victoria final de los locales.

Harden finalizó el encuentro con 39 puntos, 12 asistencias, un 65% en el tiro de campo y 6 triples. Sus 'pecados', dejarse por el camino 7 balones y perder fuelle en la recta final.

Trevor Ariza fue el segundo anotador de Rockets con 13 puntos, que acompañó con 7 rebotes, Patrick Beverley hizo un doble-doble puntos-rebotes y Lou Williams tuvo una noche aciaga con una serie de 1 de 10 en el tiro.