JORNADA NBA

Lou Williams machaca a Lakers y Harden hace otro triple-doble

Houston Rockets avasalla 139-100 a los Lakers con 20 puntos de un gran Ariza

Ángel Mustienes |

Otra pantomima de un equipo mínimo, los Lakers. Derrota infausta, una más, del equipo de Luke Walton, que cayó por 39 puntos (139-100) ante los Rockets en el Toyota Center. Para más inri, el ex de Lakers Lou Williams se ensañó con su antiguo equipo.

Lou Williams, James Harden y Trevor Ariza capitanearon el triunfo, también Clint Capela. Los texanos sentaron las bases del triunfo en la primera parte (66-52), pero abusaron salvajemente del rival en un último cuarto que finalizó con un tremendo parcial de 46-25. El equipo californiano convertido en un muñeco de trapo deshilachado.

Lo de Williams fue espectacular. Llevaba partidos sin encontrar su tiro y lo fue a recuperar contra el equipo que le traspasó recientemente. Hizo desde la suplencia 30 puntos y 7 asistencias con una serie de 7 de 9 desde el triple. 

Otro triple-doble de Harden

A su lado, James Harden fabricando su 17º triple-doble de la temporada: 18 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias. Perdió 9 balones, pero poco importó. Trevor Ariza se fue a 20 puntos y 4 robos con 4 de 6 desde el triple en 28 minutos y Clint Capela añadió un doble-doble en solo 21 minutos de acción.

Los Lakers han perdido 11 de sus 12 últimos encuentros. Son últimos en el Oeste sin remisión. Solo funcionó a gran nivel Julius Randle, autor de 32 puntos y 8 rebotes. Jordan Clarkson y Brandon Ingram no lo hicieron mal en ataque, dentro de un equipo en el que nadie defendió.

En el capítulo de desastres, el 0 de 9 en el tiro de Nick Young, que se fue del partido sin anotar, la pobre actuación de D'Angelo Russell, caido a la suplencia de mala manera, y los problemas de faltas de Ivica Zubac, que apenas le dejaron jugar.