JORNADA NBA

Stephen Curry entra en el Top 10 de la lista histórica de triplistas

El base de Warriors anota 31 puntos en la victoria de su equipo ante Knicks en el Madison

Nigel Correas |

Curry lanza un triple desde un lateral
Curry lanza un triple desde un lateral (Stephen M. Dowell/Zuma Press/Icon Sportswire)

Stephen Curry ya está entre los 10 triplistas más prolíficos de la historia de la NBA. El base de Warriors anotó 5 triples ante Knicks. Y se mete con 1.833 en el Top 10 histórico de la NBA. Deja atrás los 1.830 anotados por el ya retirado Chauncey Billups

Curry lideró a los Warriors en el Madison. Triunfo de Golden State por 105-112. Con 31 puntos del vigente MVP de la NBA. Metió 5 triples de 13 intentos. Y esos 5 triples le valieron para superar a Billups. Y quedar ya como 10º de la historia. Días antes había ascendido al puesto 11º pasando a Kobe Bryant. Y Steph solo tiene 28 años.

La lista la encabeza con 2.973 triples Ray Allen. Solo 7 jugadores NBA han anotado en su carrera 2.000 o más triples. Y hay 6 jugadores en activo que están por delante de Curry. Pero ninguno es tan joven como él. Aquí está la lista de triplistas históricos.

Triunfo ante Knicks

Warriors se impuso 105-112 ante Knicks con 31 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de Curry. Y con 29 de Klay Thompson.

Jugó Matt Barnes su primer partido con su nuevo equipo. Lo hizo como titular.

Los Knicks tuvieron a Derrick Rose con 28 puntos. Y a Kristaps Porzingis con 24 y 15 rebotes. Discreto Carmelo Anthony. Mientras que el español Willy Hernangómez regresó al juego. Tras perderse 2 partidos por un problema en un tobillo. Volvió como suplente y sin jugar mucho. Hizo 8 puntos y 5 rebotes en 14 minutos.