JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Orlando y Dallas sorprenden en Toronto y San Antonio

Warriors sufre en Portland, Cavs gana cómodo a Thunder, y Rockets pincha en Indiana

Hawks y Knicks juegan 4 prórrogas mientras Bulls y Wizards superan sin problemas a Pelicans y Sixers

Enrique Calvo |

Intensa jornada dominical en la NBA con muchos de los mejores equipos en juego. Cavs y Warriors ganaron, los segundos con muchos apuros, y no les fue muy bien a sus perseguidores. Hubo derrotas de Rockets, Spurs y Raptors, las dos últimas, las más sorprendentes.

Los Spurs cayeron en casa ante sus vecinos de Dallas (101-105) con los que les separa un abismo en la clasificación de la actual temporada y que hacía años que no ganaban en el AT&T Center. Seth Curry, 24 puntos y 10 rebotes, lideró a los Mavs, que supieron gestionar mejor el final del encuentro. Nicolás Brussino no anotó en sus 4 minutos y medio en pista.

Por parte de San Antonio, Kawhi Leonard fue el máximo anotador, 24 puntos, y Manu Ginóbili hizo 10 y 5 rebotes en 24 minutos. Los Spurs solo recuperaron 2 balones en defensa en todo el encuentro.

En Toronto, los Raptors retomaron la senda de derrotas por la que caminan en esta segunda mitad del mes de enero. Cayeron ante Orlando (113-114) que venía de perder por 30 en Boston.

Nikola Vucevic, 25 puntos, sentenció el encuentro con 2 tiros libres a 3 segundos del final, sin que el triple sobre la bocina de Kyle Lowry, 33 tantos, sirviera para nada más que para apretar el marcador. Serge Ibaka acabó con 12 puntos y 7 rebotes.

Victorias de Cavs y Warriors

Quienes no fallaron fueron los dos líderes de sus respectivas conferencias. Los Cavs tuvieron menos dificultades de las esperadas ante los Thunder (107-91) en un partido que sirvió a LeBron James para superar los 20.000 puntos anotados con Cleveland y a Russell Westbrook para sumar su 24º triple-doble de una espectacular temporada.

James aportó 25 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, pero fue Kyrie Irving, 29, el máximo anotador local. Westbrook lanzó mal, 7 de 26, y Álex Abrines no anotó en 8 minutos de juego.

Mucho más sufrieron los Warriors para imponerse, sin Stephen Curry, a los Trail Blazers en Portland (111-113). Evan Turner erró sobre la bocina el tiro que podía haber dado el triunfo a los de Oregón.

Sin Curry, Kevin Durant y Klay Thompson, 33 y 27 puntos, asumieron todo el protagonismo en el ataque, aunque no estuvieron finos desde el triple (3 de 13 entre ambos). C.J. McCollum, 28 tantos, fue el mejor de los Blazers.

4 prórrogas en Atlanta y derrota de Houston en Indiana

En el resto de la jornada, hay que resaltar las 4 prórrogas vividas en Atlanta en un increíble y emocionantísimo encuentro que los Hawks terminaron llevándose ante los Knicks (142-139). Paul Millsap anotó 37, con 19 rebotes, para Atlanta y Carmelo Anthony, 45 para unos Knicks en los que Willy Hernangómez apenas jugó 3 minutos en los que no anotó.

Los otros 3 encuentros se resolvieron sin igualdad. Los Rockets decepcionaron en su visita a Indiana (120-101) y no pudieron con unos Pacers liderados por los 33 puntos de Paul George y las 15 asistencias de Jeff Teague.

Ryan Anderson, 27 puntos, fue lo mejor del conjunto de Houston, en el que James Harden tuvo una noche horrible (3 de 17 en el tiro y 8 pérdidas de balón) y Trevor Ariza capturó 9 rebotes, pero solo hizo 2 puntos.

En Chicago, victoria de Bulls sobre Sixers (121-108) con 28 puntos de Jimmy Butler y 13 de Nikola Mirotic. Ersan Ilayasova anotó 31 para Philadelphia y Sergio Rodríguez apenas jugó 6 minutos.

Por último, en Nueva Orleans, triunfo de Wizards (94-107) con 27 puntos de Bradley Beal y 18 y 19 asistencias de John Wall que valieron más que los 36 puntos y 17 rebotes de Anthony Davis.