JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2016-17

Cavs y Spurs ganan en casa y Clippers cede ante Minnesota

Heat se impone en Miami a los Mavs y los Wizards suman en su visita a los Knicks

Enrique Calvo |

La corta jornada del jueves no deparó problemas para los dos mejores equipos que entraban en juego, Cavs y Spurs. Los de Cleveland superaron a los Suns y los de San Antonio, a los Nuggets. Eso sí, los texanos tuvieron la pésima noticia de la lesión de Pau Gasol.

El jugador catalán se fracturó la mano izquierda en el calentamiento y no pudo jugar. Sus compañeros, aun así, no tuvieron problemas para resolver el encuentro (118-104) gracias a los 34 puntos de Kawhi Leonard y los 24 del novato Dejounte Murray, ayudados por los 16 rebotes de David Lee, quien ocupó el puesto de Gasol en el cinco de salida.

Buen encuentro de Manu Ginóbili, 14 puntos en 20 minutos, y, en los Nuggets, nuevo partidazo de Nikola Jokic, que se fue a 35 puntos y 12 rebotes. Las numerosas bajas de los de Colorado le dieron a Juancho Hernangómez su segunda titularidad en lo que llevamos de año. El español cumplió con 8 puntos y 6 rebotes.

Los Cavs, pese a la baja de Kevin Love, tampoco tuvieron dificultades con los Suns (118-103). Kyrie Irving y LeBron James, proclamados titulares para el próximo All-Star, lideraron a los de Cleveland. El base anotó 26 puntos y LeBron sumó 21 puntos, 15 asistencias y 9 rebotes, quedándose al filo del triple-doble. En los Suns, Tyson Chandler, 22 puntos y 16 rebotes, fue el mejor.

Los Clippers no pueden con Towns

En los otros partidos de la jornada, destacar la derrota de Clippers ante Timberwolves. Sin Chris Paul y Blake Griffin, los de Doc Rivers no encontraron soluciones para contrarrestar a un imparable Karl-Anthony Towns que sumó 37 puntos y 12 rebotes.

Andrew Wiggins anotó 27 y estableció el marcador definitivo con 2 tiros libres a 5 segundos del final. Ricky Rubio jugó tocado con molestias en la cadera y apenas pudo rendir antes de tener que abandonar el partido en el descanso. DeAndre Jordan, 29 puntos y 16 rebotes, fue el mejor local.

También hubo emoción en los otros dos encuentros de la noche. Miami superó a Dallas en el último cuarto (99-95) con Goran Dragic, 32 puntos, y Tyler Johnson, 23, como mejores jugadores. Dirk Nowitzki hizo 19 para los Mavs y J.J. Barea, 13 en 16 minutos.

En Nueva York, los Wizards resistieron el intento de remontada de los Knicks en un final polémico (110-113). Los jugadores locales se quejaron de que un asistente de los Wizards invadió la pista en la última jugada y estorbó a Courtney Lee. El escolta de Knicks, al pensar que era un defensor, desistió de lanzar un triple que podía haber empatado el encuentro. Los Knicks terminaron perdiendo el balón.

John Wall, 29 puntos y 13 asistencias, fue el mejor de los Wizards y el autor de los últimos 4 puntos de su equipo y del partido, que deshicieron la remontada lograda por los Knicks en el último cuarto. Otto Porter hizo 23. En los Knicks, 34 tantos (25 en el segundo cuarto) de Carmelo Anthony y regreso de Kristaps Porzingis saliendo desde el banco. Willy Hernangómez no jugó.