LESIONES

Joel Embiid no jugará los próximos 2 partidos

El pívot de Sixers descansará ante Clippers y Bucks para preservar su rodilla izquierda

Nigel Correas |

Joel Embiid está llenando de ilusión a los Sixers
Joel Embiid está llenando de ilusión a los Sixers (Daniel Kucin Jr./Icon Sportswire)

Fueron un par de sustos monumentales. Sucedió el viernes en el Sixers-Blazers. Pareció por momentos que Joel Embiid se quedaba sin rodilla izquierda. No pudo jugar el último cuarto. Y desde entonces se va a perder, como mínimo, 3 partidos.

Embiid ya no jugó ante Atlanta. Y hoy se ha anunciado que tampoco lo hará mañana martes ante Clippers y el miércoles ante Bucks. Lo ha dicho su entrenador, Brett Brown.

El pívot de Sixers no ha entrenado hoy. El plan del club es darle descanso para no forzar la rodilla. Aunque existe cierta tranquilidad en el equipo. Más que nada porque la resonancia magnética a la que se sometió no reveló daños significativos en la rodilla.

Una tremenda temporada

El rookie está haciendo una temporada tremenda. Pese a las restricciones. Embiid no ha jugado ningún back-to-back y tiene limitados sus minutos. Sin embargo, es el único aspirante a ser Novato del Año.

Su juego y sus números enamoran. Jugando solo 25,3 minutos, promedia 19,8 puntos, 7,8 rebotes y 2,5 tapones. Eso sí, ya se ha perdido 12 de los 42 partidos jugados por Sixers.

No pasa nada por esos 12 partidos perdidos. Visto lo visto, se trata de un mal menor. Embiid está jugando con regularidad y con mucha intensidad. Después de perderse 2 años al completo por una lesión. Por eso, todo lo que está haciendo es un regalo para su equipo y para el baloncesto.