JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2016-17

Prórrogas en Boston y Cleveland con victorias de Blazers y Spurs

Polémico triunfo de Bulls sobre Kings y emoción también en los finales de Detroit y Nueva York

Houston, Atlanta y Denver se apuntan los triunfos más claros; Charlotte, Miami y Utah también ganan

Enrique Calvo |

Larga jornada sabatina con 11 partidos en la que hubo de todo. Abundaron, con dos partidos resueltos en la prórroga, en Boston y Cleveland, y otros 3 que se resolvieron por márgenes muy estrechos y alguna que otra polémica. El gran partido de la jornada entre Cavs y Spurs se resolvió a favor de los texanos.

Los Spurs se impusieron a los Cavs en la prórroga (115-118) impulsados por los 41 puntos de un fantástico Kawhi Leonard. LeBron James y Kyrie Irving, 29 cada uno, fueron los mejores de Cavs. LeBron estableció el empate con un triple a 34 segundos del final, pero no acertó sobre la bocina con el que podía haber dado la victoria a los locales.

En el tiempo extra, Leonard sentenció con un mate a 7 segundos del final tras robar un mal pase de Kevin Love. Manu Ginóbili sumó 8 puntos en 20 minutos en pista y David Lee ocupó, con buenos números, la plaza del lesionado Pau Gasol en el quinteto titular.

También en Boston se resolvió el partido en la prórroga y también lo hizo a favor del equipo visitante. Los Blazers superaron a los Celtics con 35 puntos de C.J. McCollum y 28 de Damian Lillard que terminaron valiendo más que los 41 de Isaiah Thomas en el cuadro local.

Al Horford aportó 17 tantos y 9 rebotes a los Celtics en un partido muy igualado durante sus 53 minutos de duración. Lillard erró la canasta ganadora en el tiempo reglamentario, pero lo compensó sumando 7 de los 14 puntos de su equipo en la prolongación.

Emoción de Detroit y Nueva York y polémica en Chicago

Los otros tres finales emocionantes de la noche se vivieron en Detroit, Nueva York y Chicago. En este último escenario, la victoria de los Bulls sobre los Kings (102-99) estuvo favorecida por una polémica decisión arbitral que no gustó nada a DeMarcus Cousins, el mejor del partido.

Cousins acabó con 42 puntos, 14 rebotes y un enfado notable. Dwyane Wade, 30 puntos y 4 tapones, fue el mejor de los Bulls. Nikola Mirotic anotó 11 y Michael Carter-Williams solo 2, pero en el momento justo, ya que su única canasta fue la que cerró el marcador del encuentro a 2 segundos del final.

En Detroit, Marcus Morris palmeó un balón sobre la bocina para dar el triunfo a sus Pistons sobre los Wizards de su hermano Markieff (113-112). Salvó así a un conjunto local que desperdició 16 puntos de ventaja en el último cuarto.

Marcus, 25 tantos y 11 rebotes, fue el mejor de los Pistons mientras que su hermano, compartió con John Wall, 19 cada uno, el papel de máximo anotador de los Wizards.

Carmelo Anthony, 31 puntos, tuvo el tiro ganador en Nueva York, pero su triple no entró y los Suns se llevaron la victoria (105-107). Devin Booker, 26 puntos y un triple crucial a 31 segundos del final, lideró a los de Phoenix y Tyson Chandler capturó 16 rebotes.

En los Knicks, Derrick Rose sumó 26 y Joakim Noah, 15 rebotes y ni un solo punto. Bien Willy Hernangómez, con 6 puntos y 8 rebotes en 14 minutos.

Victorias claras de Houston, Atlanta y Denver

En el otro extremo, las victorias más claras de la noche correspondieron a Rockets, Hawks y Nuggets. Los Rockets se resarcieron de su derrota ante los Warriors imponiéndose de forma rotunda a los Grizzlies en Memphis (95-119).

James Harden, 29 puntos y 10 asistencias, y Sam Dekker, 30 puntos y 6 triples, lideraron el triunfo texano, al que Trevor Ariza aportó 3 puntos y 10 rebotes. Los 32 puntos de un fantástico Marc Gasol no tuvieron premio en la escuadra local.

Los Hawks superaron a unos Sixers sin Joel Embiid (110-93) con 22 puntos de Paul Millsap. Ersan Ilyasova hizo 21 para los de Filadelfia y Brett Brown no utilizó a Sergio Rodríguez. Y los Nuggets arrollaron a los Clippers (123-98) con Nikola Jokic, 19 puntos, como máximo anotador y 2 puntos de Juancho Hernangómez en sus 5 minutos exactos en pista.

Triunfos de Charlotte, Miami y Utah

Los otros 3 partidos de la noche se resolvieron a favor de los anfitriones. Los Hornets batieron a los Nets (112-105) con un gran trabajo colectivo haciendo inútiles los 34 puntos de Brook Lopez. Luis Scola no jugó.

En Miami, Heat sumó su 3ª victoria consecutiva batiendo a los Bucks (109-97). Dion Waiters, 33 puntos, igualó la mejor marca anotadora de su carrera.

Por último, los Jazz fueron mejores que los Pacers (109-100) con George Hill, 30 puntos en su primer enfrentamiento ante su exequipo, y Gordon Hayward, 27, como máximos anotadores.