PREMIOS NBA

DeRozan (Este) y Harden (Oeste) son los Jugadores de la Semana

El de Raptors promedió 31,5 puntos y el de Rockets prácticamente un triple-doble

Nigel Correas |

DeRozan no bajó de 30 puntos en ningún partido de la semana
DeRozan no bajó de 30 puntos en ningún partido de la semana (Icon Sportswire)

DeMar DeRozan (Raptors) y James Harden (Rockets) dominaron la semana en la NBA. De ellos han sido los premios de Jugador de la Semana en el Este y el Oeste. El primero promedió 31,5 puntos sin bajar nunca de 30. Y el segundo se fue de la semana con prácticamente un triple-doble de media.

Toronto ganó 3 de los 4 partidos que disputó en la semana discurrida desde el 12 al 18 de diciembre. DeRozan promedió en esos 4 juegos 31,5 puntos, 4,5 rebotes y 3,5 asistencias. Metiendo el 60,5% de sus tiros de campo. No bajó nunca de 30 puntos. Regularidad máxima metiendo entre 30 y 34. Y estuvo por encima del 50% en el tiro en cada uno de los encuentros.

Solo fueron nominados 2 jugadores en Este. Y del mismo equipo: Wizards. Se trata de John Wall y Bradley Beal.

El Oeste de Harden

Los Rockets de Mike D'Antoni ganaron los 4 partidos que disputaron. Y Harden promedió 27 puntos, 9,8 rebotes y 12,8 asistencias. El base de Houston sumó 2 triples-dobles consecutivos. Para pasar a Hakeem Olajuwon. Ahora, lleva 15 triples-dobles en su carrera y es el mejor de la historia de la franquicia.

Nominados en el Oeste 5 jugadores. Fueron Kevin Durant (Warriors), Blake Griffin, Chris Paul (ambos de Clippers), Damian Lillard (Blazers) y Rudy Gobert (Jazz).