ACTUALIDAD

Triple-doble de Harden con 40 puntos para otro triunfo de Rockets

La estrella de Houston suma 40 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias perdiendo 10 balones

Es el 10º triple-doble de Harden en la presente temporada, solo superado por Westbrook

Ángel Mustienes |

James Harden hizo un partidazo ante Raptors
James Harden hizo un partidazo ante Raptors (Albert Pena/Icon Sportswire)

Houston Rockets está en plena forma bajo el liderazgo incontestable del James Harden más espectacular que se recuerda. Anoche, nuevo triunfo y de nivel, ya que el equipo venció 122-129 en el Air Canada Centre ante los potentes Raptors. Lo hizo con triple-doble de su estrella.

Harden terminó el partido con 40 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para firmar su 10º triple-doble de la temporada, una cifra increíble si se tiene en cuenta que solo llevamos 2 meses y medio de campaña, pero que palidece ante los 17 triples-dobles de Russell Westbrook.

Ante Toronto, además, el base perdió 10 de los 15 balones que extravió su equipo. Es el primer jugador de la historia de la NBA que hace un triple-doble con 40 puntos perdiendo 10 balones. Cabe recordar que las pérdidas de balón se contabilizan desde la temporada 1977-1978.

Posesión en sus manos

En este sentido, el jugador justificó con lógica tantas pérdidas de balón: "Tengo el balón el 90% del tiempo, así que es algo que va a suceder", señaló. Más aún con el juego rápido y de muchas posesiones que exige Mike D'Antoni a su equipo.

El aspirante a MVP puso 2 tapones, encestó el 50% de sus tiros de campo, metió 4 triples y no falló un solo tiro libre.

Le apoyó a lo grande en la victoria Montrezl Harrell, ¡que hizo desde la suplencia 28 puntos con 12 de 13 en el tiro de campo! Además, 19 puntos de Eric Gordon en un mal día en el tiro y 17 con 7 rebotes y 5 triples de Trevor Ariza, que jugó 42 minutos.

En Toronto, no valieron los 36 puntos de DeMar DeRozan, ni los 26 con 8 rebotes y 6 triples de DeMarre Carroll. Kyle Lowry estuvo bajo control.

Una trayectoria impecable

Houston Rockets está en racha de juego y resultados. Acumula ya 8 victorias consecutivas y viene de hacer en diciembre una marca de 15-2.

El equipo es el 3º en el Oeste y el 4º mejor de la liga. Suman los Rockets un 30-9, muy cerca de los 3 grandes por nombre y resultados: Warriors, Spurs y Cavaliers.

Anoche, su ofensiva volvió a funcionar como un reloj: 34, 34 y 34 en los 3 cuartos finales. El equipo promedia 114,6 puntos. Solo les supera Golden State Warriors.