ESTADÍSTICAS

James Harden hace un triple-doble y supera el récord en Rockets de Olajuwon

Harden, Gordon y Ariza trituran a los Pelicans desde el triple y Houston gana 122-100

Nigel Correas |

James Harden firmó anoche su 2º triple-doble consecutivo. El 6º de la temporada. Y el 15º de su carrera NBA. Un triple-doble con el que supera el récord de la franquicia de Rockets. Ese registro estaba en poder de un gran mito: Hakeem Olajuwon.

El equipo texano batió el récord de triples anotados en un partido NBA. Enchufaron 24. De ellos, 18 llevaron la firma de Harden, Eric Gordon y Trevor Ariza. Pero el base fue más allá al ofrecer una completísima actuación. Se fue del partido con 29 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias.

De este modo, firma triples-dobles consecutivos ante Kings y Pelicans. Y se pone a perseguir al inalcanzable Russell Westbrook. El de Thunder lleva 12 esta temporada. Harden suma 6. LeBron tiene 3 en su haber. Ese es el podio.

Además, de paso, Harden empata en la cabeza de la temporada en dobles-dobles. Lideran la tabla con 20 él, Westbrook y Hassan Whiteside.

Eric Gordon metió 29 puntos en 28 minutos desde la suplencia. Con 7 triples. Y Trevor Ariza acabó con 20 tantos, 5 rebotes, 5 triples y 3 robos.

Otra fiesta de Houston Rockets, que ganó 122-100 a Pelicans. Ahora, los de Mike D'Antoni están con una marca de 20-7. Terceros en el Oeste empatados con Clippers. Sin duda, un gran inicio de temporada jugando a correr y tirar.